domingo, diciembre 1, 2024

Presenta la Sedena proyecto de Movilidad y Conectividad del AIFA

/COMUNICAE/

Facilitar el que la ciudadanía llegue al AIFA es un punto en el que se ha puesto importante atención, por ello se desarrollan proyectos de infraestructura carretera, transporte público masivo y vías de acceso óptimas

Grandes ciudades en el mundo cuentan con un sistema de varios aeropuertos, por ejemplo, Londres, París o Nueva York, todos trabajan de manera coordinada y conectada, en este sentido, una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía con respecto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es, precisamente, la conectividad con la CDMX.

El AIFA se encuentra a 44 km del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a 75 km del Aeropuerto Internacional de Toluca, cada uno podrá seguir operando y aprovechando la infraestructura ya existente en la que se han invertido millones de pesos a lo largo de los años.

Facilitar el que la ciudadanía llegue al AIFA es un punto en el que se ha puesto importante atención, por ello se desarrollan proyectos de infraestructura carretera, transporte público masivo y vías de acceso óptimas.

Acciones dentro del AIFA
En este sentido el Ingeniero Residente del Frente 2, Ingeniero Constructor Javier de Jesús Santiago Cazares explica lo que se está haciendo en cuanto a la interconexión del aeropuerto, actualmente trabajan en la vialidad que conectará al AIFA con el Circuito Exterior Mexiquense.

El Circuito Exterior Mexiquense será una de las formas más rápidas para llegar al AIFA desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la CDMX, realizando el recorrido completo de 40 km en 35 minutos.

También se construirá un distribuidor vial que conectará la carretera Chamapa-Lechería con el Circuito Exterior Mexiquense y con el nuevo acceso hacia el AIFA que ya está en obras dentro del mismo aeropuerto.

Transportes masivos al AIFA

La anterior es una de las acciones para facilitar el acceso al AIFA en transporte privado, sin embargo, también se le está prestando atención al transporte público masivo, uno de los principales será el Tren Suburbano, realizando también una ampliación desde la estación Lechería hacia el Aeropuerto de Santa Lucía.

Desde la estación terminal Buenavista en la CDMX hasta el AIFA el recorrido se realizará también en 30 minutos; de manera simultánea podrá ampliarse hacia el AIFA la línea 1 del Mexibús que corre desde Ciudad Azteca, que también se conecta con la Línea B del Metro de la CDMX.

Eje troncal del AIFA
Llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será sencillo, dentro del mismo aeropuerto se busca que el flujo de vehículos y pasajeros sea también continuo, por ello el eje troncal facilitará el acceso.

Esta vialidad será de dos niveles, a ras de superficie contará con 5 carriles y en su tramo superior a 10.50 metros de altura serán 6 carriles para el acenso y salida de vehículos; este frente se encuentra trabajando también de manera simultánea para conectar directamente con la terminal de pasajeros del AIFA.

Todas estas acciones se realizan siguiendo los estándares más estrictos de calidad y más de 38 mil personas trabajan de manera directa en la construcción de este aeropuerto, el uso de un sistema aeroportuario también representa que se protegerán los empleos ya existentes en cada uno y se generarán cientos más con el AIFA en operaciones.

Fuente: Las Noticias de Hoy

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Movilidad y Conectividad del AIFA

Fuente Comunicae

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