INE pide retirar spots de AMLO sobre Segundo Informe de Gobierno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó sacar del aire los promocionales de radio y televisión referentes al segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que aún se sigan transmitiendo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE detectó que, hasta el pasado 11 de septiembre, 15 concesionarios de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos al informe, fuera del periodo permitido, que abarcó del 31 de agosto al 6 de septiembre.

El PAN presentó una queja al respecto y el INE verificó a través de su monitoreo la persistencia en la transmisión de los promocionales relativos al segundo informe presidencial después de la fecha límite para poder hacerlo.

El órgano electoral ordenó al director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación (Segob) que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a los concesionarios dejar de transmitir los promocionales.

Cuando se trata de informes de gobierno, los servidores públicos pueden difundir promocionales relativos a ello en un plazo que no exceda de siete días anteriores y cinco posteriores a aquel en que se rindió el informe.

Así lo establece en su artículo 242 la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Esto para evitar una indebida promoción personalizada.

Continúa leyendo:

Samuel García confunde centro de atención para niños con cáncer con refugio de animales

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encuesta internacional: uso de chatbots de IA para acceder a noticias e información

Entre los menores de 25 años, el porcentaje asciende al 15%, mientras que en algunos países con alta adopción tecnológica los niveles son aún mayores.

¿Qué valor tendrá la cultura cuando la información sea abundante?

De acuerdo con Proyecto451, la cuestión aparece con fuerza en una reflexión reciente de Tim Ferriss, quien observa una caída significativa en las ventas de sus libros de no ficción práctica. Ferriss no atribuye el fenómeno a cambios coyunturales del mercado.

Preocupante que Secretaría de las Mujeres siga acéfala en “tiempo de las mujeres”

Piden consejeras del desaparecido INMUJERES nombrar a la titular del SM. La presidenta ya anunció a Castillo Juárez, quien asumirá el cargo hasta septiembre