Querétaro apuesta por el turismo responsable y seguro

Fecha:

QUERÉTARO.- Luego de que Querétaro permitiera la reapertura del turismo gradual desde el 1º de septiembre, la Secretaría de Turismo de la entidad incita a practicar el turismo responsable y anteponer el cuidado de la salud al momento de visitar sitios turísticos.

El secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García, se reunió con el director de protección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud de Querétaro, Ignacio Espinosa Lara y con los directores de turismo de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Arroyo Seco para acordar el monitoreo de los protocolos sanitarios en el estado.

De momento, los hoteles y restaurantes operan al 50 por ciento de su capacidad máxima. Mientras que los cines, teatros y museos podrán operar al 30 por ciento y es obligatorio contar con cita previa.

Por otro lado, los recorridos como el Tranvía operan con un máximo de 20 personas. También hay control en la reapertura de los sitios turísticos naturales, entre otros.

El Secretario de Turismo pidió a los directores de turismo serranos que se vigilen estrictamente los protocolos sanitarios establecidos y aprobados por la autoridad sanitaria; así como dar a conocer de manera clara, los requisitos que necesitan acreditar las empresas touroperadoras para que puedan trabajar adecuadamente en los sitios naturales.

 

Continúa leyendo: 

Reabren cines, teatros y museos en Querétaro

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colapsan gradas en toma de foto de generación; ahora en la Universidad Veracruzana

Al menos 18 estudiantes de la Universidad Veracruzana resultaron con lesiones menores durante la toma de la fotografía de generación.

El precio por litro de gasolina regular continúa debajo de $24 pesos: Profeco

El precio promedio nacional del litro de gasolina regular el 27 de febrero fue de $23.54 pesos y en marzo se mantiene por debajo de 24.00 pesos, indicó el procurador Iván Escalante

Incode obtiene con 0% tasa de error el Nivel 3 de iBeta, la validación más rigurosa del mundo en verificación de identidad digital

Esta prueba valida la tecnología de detección de vida pasiva de Incode con una sola selfie, bajo el estándar ISO/IEC 30107-3. Es la primera empresa en recibir la validación independiente tanto en iOS como en Android frente a máscaras hiperrealistas y suplantaciones avanzadas.

Entierran a ‘El Mencho’ en el panteón ‘Recinto de la Paz’ en Zapopan

El cuerpo de 'El Mencho' fue trasladado desde una funeraria en Guadalajara hacia el panteón Recinto de la Paz, en Zapopan.