Cancelan macrosimulacro del 19 de septiembre por COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido al COVID-19, el macrosimulacro que se tenía previsto para el siguiente 19 de septiembre se canceló, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México.

Esto con el fin de evitar aglomeraciones de personas, “poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia”.

En su lugar, se invita a los capitalinos a revisar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo. Establecer roles a seguir en caso de un sismo y tener una mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

“Una vez que se concluya la contingencia sanitaria, se decidirá retomar el acuerdo de finales del 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección”, indicaron en un comunicado de prensa.

Además se informa que en caso de que ocurra un sismo significativo o se active la alarma sísmica; mantener la calma, replegarse en zonas de menor riesgo (cerca de trabes, columnas o muros de carga), no utilizar elevadores ni escaleras, alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer, entre otras recomendaciones.

Continúa leyendo:

Alcaldía Cuauhtémoc recibe donación de 10 mil cubrebocas para fortalecer medidas de prevención

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grey conecta el corredor de dinero África-Canadá con transferencias instantáneas a través de Interac

Grey, respaldada por Y Combinator, ahora permite transferencias...

LOS CAPITALES: El mundo, a punto de entrar a una estanflación de graves consecuencias

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Orillado por los acontecimientos bélicos de...

“Paul”, el pulpo inglés que fascinó al mundo

Luis Alberto García / Cdmx *Los animales tienen su lugar...

LIBROS DE AYER Y HOY: Persia eterna vive en Irán. Difícil destruir esa cultura

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx En México se dirimía a la hora de...