Oaxaca registra menos de 500 casos activos de coronavirus

Fecha:

OAXACA.- Esta semana Oaxaca es uno de los 10 estados que transitaron a semáforo amarillo debido a que ha logrado frenar los contagios diarios y mantiene menos de 500 casos activos de coronavirus.

De 13 mil 905 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el estado, actualmente solo cuenta con 492 activos, pues 12 mil 116 ya se han recuperado y mil 291 corresponden a defunciones.

Imagen

Hasta ahora los municipios del estado que registran casos nuevos de coronavirus son: Oaxaca de Juárez, Santa Lucía Del Camino, San Lorenzo Cacaotepec, San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlan.

Además, los estados que transitaron al semáforo amarillo lograron un control de los contagios locales por coronavirus, reanudar actividades no esenciales y mantener estable su ocupación hospitalaria.

Por otro lado, durante las primeras semanas de julio Oaxaca recibió el Sello de Viaje Seguro para reanudar el turismo y garantizar la confianza sanitaria de los viajeros.

Este sello lo otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y compromete a las autoridades de una región a cuidar y salvaguardar la salud de todos los mexicanos y los turistas que visiten el destino.

Continúa leyendo: 

Guanajuato, Michoacán y Oaxaca obtienen Sello de Viaje Seguro

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Epigrama

¿Por qué la humanidad no ha regresado a la Luna en más de 50 años?

Sin embargo, lo que siguió no fue una colonización ni una presencia constante. Aunque hubo otras misiones posteriores dentro del programa Apollo, el último alunizaje ocurrió en 1972 con Apollo 17

U.S. Polo Assn. apoya el Campeonato Nacional Interuniversitario de División I

Las finales masculina y femenina de División I...

Datavault AI Inc. y Demora Foundation ejecutan un acuerdo de integración tecnológica

DVLT × Demora Foundation: el stack de IA...