Margarita Saldaña presidirá la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por unanimidad, el pleno del Congreso de la Ciudad de México eligió a la panista Margarita Saldaña como la nueva presidenta de la Mesa Directiva, para el tercer y último año de la actual Legislatura.

⇒ Mientras que el perredista, Victor Hugo Lobo será el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Además, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga (Morena), Jorge Gaviño Ambriz (PRD), Miguel Ángel Salazar Martínez (PRI) y Lilia Sarmiento Gómez (PT) serán los vicepresidentes de la Mesa Directiva del Congreso capitalino.  En tanto, Donají Olivera Reyes (Morena), Héctor Barrera Marmolejo (PAN) y Gabriela Quiroga (PRD) serán los secretarios.

La propuesta de integración de la Mesa Directiva fue aprobada por unanimidad, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y de la asociación parlamentaria Encuentro Social.

Durante la sesión virtual realizada este miércoles, el diputado panista Mauricio Tabe resaltó el liderazgo, la capacidad y la experiencia política de la diputada Margarita Saldaña. Además, rconoció el ánimo de acuerdo de todos los grupos parlamentarios para aprobar por unanimidad la integración de la Mesa Directiva.

En lo referente a la presidencia de la Jucopo, por unanimidad, se acordó que sea el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo, quien encabece este Órgano de Dirección,  para suceder al diputado Mauricio Tabe, de Acción Nacional.

Al respecto, el perredista  reconoció la visión democrática y republicana, y el respeto a la legalidad de todos los integrantes de la Jucopo, “para que lleguemos, a diferencia de otros Congresos, en unanimidad y consensos”.

Es nuestro compromiso actuar como lo hemos hecho siempre, con profesionalismo, con profunda institucionalidad, y pues que haremos uso de las facultades institucionales de esta Junta para profundizar en la eficacia y la eficiencia de este Congreso, para que las agendas de los grupos legislativos sigan avanzando”, apuntó.

Te recomendamos: 

Dulce María Sauri, la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Crece la incertidumbre bursátil mundial; en México, la BMV ganó 3.60%

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La sesión de ayer en los...

La Costumbre del Poder: Juego de palabras en la oferta de la 4T: ¿regeneración o regresión?

*Pareciera que es la estulticia la que determina el...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Y si Claudia “trabaja” honorariamente Su Real...

LIBROS DE AYER Y HOY: Jóvenes, en el impacto de lo que está pasando

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx No es para menos que lo que pasa...