Profesores rusos temen ser obligados a recibir vacuna “Sputnik V”

Fecha:

RUSIA.- Un pequeño sindicato de profesores rusos independientes ha expresado su preocupación sobre la posible obligación de recibir inyecciones de la vacuna contra el coronavirus “Sputnik V”, que será irrenunciable para el personal militar.

Luego de que Rusia aprobara la vacuna “Sputnik V” contra el coronavirus, la semana pasada las clínicas moscovitas comenzaron a recibir suministros de la acuna. No obstante, los estudios clínicos aun se encuentran en Fase III, lo que significa que su efectividad y seguridad aun no están completamente comprobadas. La pruebas de esta etapa comenzaron en 40.000 personas, el miércoles pasado.

El país prevé que este mes comience la vacunación a la población. Quienes recibirán primero la vacuna serán aquellos ciudadanos con ocupaciones primordiales, como médicos y profesores. La autoridades han asegurado que la vacunación para ellos será voluntaria, una disposición que cuenta con el apoyo del presidente Vladimir Putin.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha dicho que las inyecciones de la vacuna serán obligatorias para el personal militar.

Como las escuelas rusas reabrirán el 1 de septiembre, luego de permanecer cerradas desde marzo, el sindicato de profesores Uchitel ha lanzado una petición en línea contra la aplicación obligatoria de la vacuna a los profesores antes de que se completen los ensayos clínicos.

“Es posible que los directores de escuela estén bajo presión para que todos sean vacunados”, dice la petición.

Uchitel representa sólo a unos 700 de los 1,2 millones de profesores de escuelas de Rusia, dijo un funcionario de alto rango del sindicato, pero afirmó que casi 1.400 personas han firmado su petición.

El Ministerio de Salud dijo que la vacunación será voluntaria y refirió otras preguntas al Ministerio de Educación, que no respondió a una solicitud de comentarios.

La oficina del alcalde de Moscú dijo que cualquier ensayo se realizaría de manera voluntaria y que “no hay presiones sobre las escuelas y, por lo tanto, no hay medidas de castigo contra los profesores”. Uchitel es el único sindicato de profesores que se sabe que ha emitido una petición de ese tipo.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Biden asegura que “Arden incendios y el presidente aviva las llamas”

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama lanza programa histórico con 5.7 millones de pesos para apoyar a jóvenes emprendedores

El programa “Potencialización de Esfuerzos a través del Cooperativismo” en Quintana Roo destina 5.7 millones de pesos para apoyar a jóvenes emprendedores. La iniciativa busca fomentar proyectos sostenibles y fortalecer la economía local en los 11 municipios.

Crece el ahorro temprano para el retiro en México: Skandia

La edad promedio del ahorrador en México es de 51 años. El ticket promedio anual de aportaciones para el retiro está en 63 mil pesos

Así queda el calendario de pagos de los programas del Bienestar para enero de 2026 con el incremento

Cabe destacar que las cifras antes señaladas son estimadas, debido a que el Gobierno Federal no ha confirmado los montos que recibirán los beneficiarios de cada programa.

¡ALERTA EN RUBRO EMPRESARIAL! Denuncian a Julio Mariano García Loudes Ochoa por negativa a pagar deuda millonaria

Informan que su familia es de oscuros antecedentes e incluso involucrado en adicciones y en negocios turbios. Es un típico junior al que la familia le debe resolver todos los problemas en los que se involucra