fbpx
Biden asegura que “Arden incendios y el presidente aviva las llamas”

ESTADOS UNIDOS.-  El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó el lunes al presidente Donald Trump de fomentar la violencia, luego de que disturbios que han dejado varios muertos pusieran la seguridad en el centro del debate a dos meses de las elecciones estadounidenses.

Luego de meses de encierro por la pandemia, Biden reapareció en Pensilvania para responder a los embates de Trump, quien lo llama “débil”.

Biden, quien además lidera las encuestas para las elecciones del 3 de noviembre, contraatacó, describiendo a su rival republicano como “una presencia tóxica”. El candidato presidencial demócrata también agregó que Trump “no ha sido parte de la solución” sino que es “parte del problema”.

Estados Unidos atraviesa una histórica oleada de manifestaciones violentas contra el racismo desencadenadas por el asesinato de George Floyd y avivadas por la detención con violencia de Jacob Blake.

“Arden los incendios y tenemos un presidente que aviva las llamas en lugar de luchar contra ellas”, dijo Biden al respecto.

“Este presidente perdió hace mucho tiempo cualquier liderazgo moral en este país. No puede detener la violencia, porque durante años la ha fomentado”, aseguró.

Trump “puede que crea que pronunciar las palabras ‘ley y orden’ lo hace fuerte, pero el hecho de que no haya pedido a sus propios seguidores que dejen de actuar como milicia armada en este país muestra lo débil que es”, dijo.

Biden acusó a Trump de infundir miedo sobre los disturbios e ignorar la pandemia que ha dejado 183.000 estadounidenses muertos y una aguda recesión económica, en medio de incidentes violentos de nacionalistas blancos “envalentonados”.

“Señor Trump, ¿quiere hablar sobre el miedo? ¿Sabe a qué le teme la gente en Estados Unidos?. Tiene miedo de tener covid. Tiene miedo de enfermarse y morir. Y eso en gran parte se debe a usted”, dijo.

“A eso se reduce toda su campaña presidencial: miedo”, señaló.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Ecuador registra primer caso de reinfección por coronavirus en América

Comentarios

comentarios