LaLiga apoya al Barcelona y no dará de baja a Messi si no paga cláusula de rescisión

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— LaLiga notificó públicamente que el Lionel Messi debe pagar su clausula de rescisión si quiere abandonar el Barça. Es decir, apoya el argumento del equipo azulgrana en la polémica del contrato del futbolista, por lo que el jugador argentino no es libre para firmar con otro equipo.

LaLiga “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador (Leo Messi) si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, según explica en un comunicado.

El organismo futbolístico nacional ha analizado el contrato del atacante, a raíz de las informaciones contradictorias surgidas en los últimos días, y ha concluido que el vínculo de Messi con el Barcelona todavía es vigente y, que por lo tanto, no le va a dar la baja federativa si antes no abona la cláusula de rescisión que el club catalán mantiene, que es de 700 millones de euros.

Esta notificación supone un gran apoyo para el Barcelona y para su presidente, Josep Maria Bartomeu, y un gran revés para Messi y sus abogados.

El futbolista sostiene, como comunicó el martes vía burofax, que es libre y que ya no tiene contrato en vigor y, de ahí, que hoy no se haya presentado a las pruebas PCR que han llevado a cabo los jugadores de la primera plantilla del equipo, antes de empezar los entrenamientos con Ronald Koeman este lunes.

Continúa leyendo:

Barcelona despide a su bufete de abogados por asesorar a Lionel Messi

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares

La demanda es por "excluirlo de sus servicios bancarios" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Mérida encabezará Red de Ciudades del Aprendizaje de México

El nombramiento fue entregado por Luis González Arenal, coordinador ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco.

La IA redefine el futuro del consumo: hacia cadenas de suministro más ágiles, resilientes y humanas

El nuevo informe de Globant sobre inteligencia artificial aplicada al sector de bienes de consumo masivo revela cómo esta tecnología está revolucionando la cadena de suministro y las operaciones, ayudando a las organizaciones a incrementar su eficiencia, resiliencia y capacidad de respuesta ante un entorno cada vez más cambiante.

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet

World2Meet es uno de los principales socios comerciales del destino, al movilizar a más de un millón de turistas al año hacia Quintana Roo.