Canaco se prepara para reactivar el turismo en San Luis Potosí

Fecha:

SLP.- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco Servytur) trabaja junto con la Secretaría de Turismo del estado en la estrategia de reactivación turística para impulsar y promocionar al destino.

Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo del estado reveló que habrá acuerdos entre estas dependencias y la inversión privada para atraer viajeros una vez que las condiciones sanitarias lo permitan y las actividades turísticas puedan reanudarse.

Una de las principales estrategias consiste en promover las nuevas atracciones como: el Sendero del Capitán, el Museo Casa del Rebozo en Santa María y las Rutas del Mezcal en la región Centro.

Por parte de la oficina de Congreso y Convenciones, el director del Fideicomiso Público de Turismo en el Estado, Juan José González, presentó la propuesta de reactivación para el sector de la industria de reuniones donde explicó la estrategia de atraer a grupos pequeños y, de manera paulatina recibir una mayor cantidad de Congresos y personas que aporten a la reactivación y ocupación hotelera.

Asimismo, dijo que la oficina de Congresos y Convenciones es la primera organización en su tipo a nivel nacional que capacitó y registró sus protocolos sanitarios certificados por el IMSS.

 

Continúa leyendo: 

Zacatecas se prepara para reactivar el turismo

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recaudación histórica de 4.6 billones de pesos en lo que va de 2025 muestra la confianza en el uso honesto y transparente de los...

De enero a septiembre de 2025, los ingresos del Gobierno Federal ascienden a los 4.6 billones de pesos; 9.1 por ciento más en términos reales si se compara con el mismo periodo de 2024 y se espera que a diciembre de este año sea de casi 6 billones. Dado el buen trabajo de la SHCP y el buen cumplimiento de los contribuyentes, se proponen ingresos por 6.4 billones de pesos que representan un aumento de 496 mil 309 millones de pesos de ingresos adicionales para el siguiente año

Comexsoft impulsa su implantación en Latinoamérica con su participación en ftalks Food Summit México 2025

La compañía tecnológica especializada en inteligencia competitiva para...

DIARIO EJECUTIVO: Carlos Ferreyra no se fue, se queda

Roberto Fuentes Vivar · Banamex y el ocaso de Germán...