Diputada y pastora brasileña acusada de ordenar a sus hijos asesinar a su marido

Fecha:

BRASIL.- La diputada federal y pastora evangélica Flordelis Dos Santos fue acusada de ordenar a sus hijos asesinar a Anderson do Carmo, su marido. Esto luego de una disputa por “dinero y poder”.

Este lunes se le imputaron 4 delitos, y  6 personas fueron detenidas también por el mismo caso: sus 5 hijos y una nieta. En total, 9 órdenes de arresto y 14 allanamientos fueron ordenados contra 11 presuntos implicados.

El autor material sería Flávio Dos Santos Rodríguez, hijo biológico de la pareja, mientras que su hermano adoptivo Lucas César, habría comprado y facilitado la pistola utilizada.

El crimen ocurrió el 16 de junio de 2019, cuando el pastor fue asesinado en su propio hogar en el municipio de Niterói, cercano a Río de Janeiro. La diputada aseguró en su momento que su esposo fue asesinado durante un robo, tras ser seguidos por sospechosos en motocicletas al llegar a casa.

“La investigación llegó a esta conclusión: que ella planificó este cobarde asesinato”, explicó Antonio Ricardo, responsable de la indagatoria. La motivación sería “insatisfacción” con la forma en que el pastor administraba el dinero de la familia.

Dos Santos, pese a ser sospechosa, no pudo ser detenida en ese momento debido a su inmunidad parlamentaria. Por ello los investigadores elevaron el caso a instancias superiores. El procedimiento podría derivar en la remoción de la diputada para que pague con cárcel.

Su abogado, Anderson Rollemberg, defendió que “la investigación es contradictoria y está siendo usada como un inquisidor. La diputada no puede ser responsabilizada por los actos de una tercera parte, ya sea un hijo o un nieto”.

AM.MX/iv

Continua leyendo

11 de los 13 muertos en discoteca peruana tenían Covid-19

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Valorismo 360° ofrece a las PYMEs las tres grandes claves del éxito: comunidad, educación empresarial y acompañamiento estratégico

La plataforma busca incrementar la capacidad real de escalar y consolidar un negocio, democratizando el acceso a capacitación e información clave

Infraestructura del Tren Maya de carga tiene un avance del 25 por ciento

La infraestructura de carga del Tren Maya lleva un avance del 25%, con todos los permisos ambientales respectivos.

Recuperación de cuerpos en Pasta de Conchos es “un triunfo” ante la impunidad de Grupo México, dicen deudos

El Centro Prodh y la Organización Familia Pasta de Conchos realizaron una misa, conferencia y presentación del documental 'En el desierto, la esperanza florece: 20 años de lucha en Pasta de Conchos', a 20 años de la tragedia en la que 38 trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina ubicada en Sabinas, Coahuila. Foto Germán Canseco

Jalisco amplía su oferta hotelera de cara al Mundial 2026

Autoridades estatales inauguraron el WorldHotels Acueducto, una propiedad de categoría 4.5 estrellas que fortalece la infraestructura hotelera en Jalisco.