Ricardo Monreal denuncia campaña de desprestigio en Twitter

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la campaña de desprestigio en su contra en redes sociales, el senador Ricardo Monreal Ávila presentó una denuncia a Twitter México solicitándole que no permita, por dinero, este tipo de alteraciones, mediante las cuales se acude a la mentira. “Esto no es libertad de expresión, es calumnia”, sentenció.

 

Mediante una carta remitida a dicha red social, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado denunció una campaña de desacreditación contra su persona, la cual se ha basado en la descontextualización de hechos. “He sido víctima de ataques sistematizados y coordinados a través de la red social Twitter”, apuntó.

 

Señaló que estos ataques quebrantan los límites de la libre expresión de las ideas según lo dispone el artículo 6° de nuestra Constitución, ya que se trata de daños a la moral, a la vida privada, a los derechos de terceros, la perturbación del orden público y el incumplimiento de a la ley penal.

 

Explicó que, como jefe delegacional en Cuauhtémoc, en 2015, combatiendo actos de corrupción, presentó denuncias ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, así como ante la Contraloría Interna de la Delegación Cuauhtémoc.

 

Ambos recursos, puntualizó, fueron admitidos con los números de expediente FSP/B/T2/3065/15-10 y FSP/B4/478/16-07, como se recogió en diversos medios de comunicación.

 

El legislador denuncio que las imágenes con las que hoy se le difama fueron expuestas públicamente hace cinco años para acusarlo de hechos ilícitos que buscan denostar su imagen a través de la utilización perversa de información pública y sus datos personales.

 

En el documento, con firma autógrafa, indica que, convencido del valor de la información en cualquier sociedad democrática, reconoce el impacto perjudicial de las fake news en la construcción de un mejor país.

 

Por ello, continúo, solicitó a la red social, apelando al sentido de ética y legalidad, y en apego a la legislación vigente y las directrices aplicables a esa empresa, que encuentre la forma de revertir el daño en el ámbito público, sin trastocar el derecho a la información, a la libre expresión de las ideas y a la verdad, que corresponde a cada ciudadana y ciudadano.

 

Naturalmente, finalizó, en su momento, enteraré a las autoridades competentes para que deslinden las responsabilidades vinculadas con la denostación de mi imagen y de mi nombre, respecto a lo que parece ser una campaña orquestada en mi contra.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En marcha el remake de una de las películas de terror más icónicas de los 80 con una estrella de DC

'Re-Animator' contará con una una nueva versión "ambientada en el mundo actual", según sus artífices

PILARES lleva batucada y actividades futboleras a la Alameda Central tras Mundial 2026

PILARES y la Autoridad del Centro Histórico realizaron una jornada cultural y deportiva en la Alameda Central para reconocer a la Selección Nacional tras el Mundial 2026. La actividad incluyó batucada, danza, música mexicana, dinámicas futboleras para infancias y entrega de balones.

74 millones de visualizaciones en 18 días: la miniserie de Netflix que está a punto de entrar en su Top 10 histórico

La serie de Harlan Coben ha necesitado menos de un mes para estar entre lo más visto del servicio de streaming en toda su historia.

Ingreso Ciudadano Universal suma más de 97 mil personas beneficiarias

Clara Brugada entregó apoyos a 25 mil nuevas personas beneficiarias del Ingreso Ciudadano Universal en CDMX. El programa suma más de 97 mil inscritos de 57 a 59 años, otorga 2 mil pesos bimestrales y busca alcanzar 155 mil beneficiarios al cierre del año.