CDMX rebasa las 10 mil muertes por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México ya rebasó las 10 mil muertes por Covid-19. El primer fallecimiento se registró el 18 de marzo.

Al corte del 20 de agosto, la CDMX registró 10 mil 038 defunciones por el nuevo coronavirus; además, acumuló 89 mil 421 casos confirmados, de los cuales 4 mil 296 siguen activos y 16 mil 082 se mantienen como sospechosos.

La ocupación hospitalaria en la capital es del 47 por ciento en camas general, mientras que en camas con ventilador para pacientes críticos hay una ocupación de 42 por ciento. Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que un día antes (miércoles) habían aumentado las hospitalizaciones por covid-19.

Te puede interesar:  Han fallecido 50 indígenas por Covid-19 en la CDMX

De acuerdo con Milenio, Iztapalapa se mantiene a la cabeza en el número de contagios y defunciones, con 13 mil 740 casos confirmados y mil 618 muertes por Covid-19; mientras que Gustavo A. Madero acumuló 10 mil 985 contagios y mil 420 muertes por este virus.

Por número de contagios, le sigue Tlalpan con 7 mil 427 casos y 408 defunciones, mientras que Álvaro Obregón llegó a los 6 mil 995 contagios y 645 fallecidos. Coyoacán reportó 6 mil 124 casos y 480 muertes por el nuevo coronavirus.

Xochimilco y Azcapotzalco encuentra por encima de los 5 mil contagios, con 5 mil 607 y 5 mil 047 casos confirmados acumulados, respectivamente.

En tanto, las alcaldías con más de 4 mil casos son: Cuauhtémoc (4 mil 910); Tláhuac (4 mil 678) y  Venustiano Carranza (4 mil 667) e  Iztacalco (4 mil 151). Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Benito Juárez rebasan los 3 mil contagios. En tanto, las demarcaciones con más de 2 mil casos acumulados son: Milpa Alta (2 mil 644);  y Cuajimalpa (2 mil 430).

De acuerdo con El Universal, de las personas que han perdido la vida en la Ciudad, sólo 4 mil 747 eran residentes de alguna de las 16 alcaldías, el resto provenían de otros estados. Mientras que la mayoría de las defunciones eran hombres.

Te recomendamos: 

CDMX, acerca de los 10 mil decesos por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada acompaña a Claudia Sheinbaum en supervisión de avances de Línea 4 del Cablebús en el sur capitalino

La Línea 4 del Cablebús contará con nueve estaciones, 11 kilómetros de extensión y 390 cabinas. El proyecto, con una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos, busca reducir los tiempos de traslado desde zonas altas de Tlalpan hasta Metro Universidad y concluir su construcción en diciembre de 2027.

Nueva etapa de la Casa del Poeta incluirá comité comunitario y nueva dirección

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México avanzó en la definición de la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El proceso contempla participación comunitaria, preservación de la poesía como eje rector y próximas convocatorias para integrar un comité de programación y elegir nueva dirección.

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.

Diputada propone ampliar protección constitucional para la salud mental juvenil en CDMX

Una iniciativa presentada ante el Congreso de Ciudad de México propone reforzar la protección de la salud mental de las personas jóvenes mediante reformas al Artículo 11 constitucional. El proyecto plantea prevención, detección temprana, atención accesible y acciones contra el estigma ante problemáticas emocionales, académicas, económicas y sociales actuales.