Steve Bannon, exconsejero de Trump, detenido por fraude

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- Steve Bannon, exconsejero del presidente Donald Trump, fue arrestado y acusado de fraude contra ciudadanos que donaron dinero para construir un muro en la frontera con México.

La fiscal interina del distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, dijo que Bannon y otros tres acusados “cometieron un fraude de cientos de miles de dólares, capitalizando su interés de financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo la falsa pretensa de que todo el dinero sería gastado en la construcción”, cuando en realidad se quedaron con parte del mismo para su uso personal.

La campaña en línea recaudó más de 25 millones de dólares, según los fiscales.

Bannon y Brian Kolfage, otro de los acusados y fundador de la campaña “construimos el muro”, aseguraron a los donantes que el dinero recaudado sería utilizado íntegramente en la construcción del muro. Parte de las aseveraciones era que Kolfage no obtendría nada de lo recaudado en salario o compensaciones. No obstante, Kolfage se quedó con 350,000 dólares y Bannon desvió un millón de dólares a una organización sin fines de lucro que, a su vez, pagaba a Kolfage.

Timohy Shea y Andrew Badolato fueron acusados y detenidos también por estar implicados en el esquema para desviar recursos.

Los cuatro detenidos fueron inculpados de dos delitos cada uno, fraude bancario y conspiración para lavar dinero. Cada delito conlleva una pena máxima de 20 años de cárcel.

Bannon debe comparecer este jueves ante un juez federal de Nueva York que le leerá los cargos en su contra.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Líder de la oposición rusa hospitalizado por envenenamiento

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México impulsa su estrategia de conectividad y promoción turística en la Convención ITB Berlín 2026

El Gobierno de México participará del 3 al 5 de marzo de 2026 en la feria ITB Berlín con el Pabellón México, mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Alemania

epigrama

Nicolás Sánchez es el nuevo director técnico de Rayados

Tras la salida de Domenec Torrent, Rayados hace oficial la llegada de Nicolás Sánchez al banquillo. Conoce a su cuerpo técnico

Suprema Corte falla a favor de Televisa: Hacienda deberá devolverle más de 100 mdp a la televisor

La Suprema Corte determinó, por mayoría de seis votos a tres, que la Secretaría de Hacienda no tenía legitimidad para impugnar el caso.