Aumentaron 3.9% homicidios dolosos en julio: Alfonso Durazo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, apuntó que los homicidios dolosos tuvieron un aumento en julio de 3.9% en relación a junio. La dependencia registró en julio 2,980 homicidios dolosos, cifra superior a los 2,867 registrados en julio.

La cifra de julio también es ligeramente superior a la registrada por este mismo delito en el mismo mes del 2019, cuando los asesinatos intencionales se ubicaron en 2,965, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo refirió que los feminicidios ascendieron a 74 en julio, una baja en relación con los 101 ocurridos en junio.

En julio del 2019 los feminicidios ascendieron a 95 víctimas, reflejan los datos oficiales.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tragedia en Montemorelos, NL: hallan sin vida a cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores

Autoridades de Nuevo León investigan la muerte de cinco miembros de una familia, incluidos tres menores, en Montemorelos.

RX México llevará Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial a Monterrey en octubre de 2027

RX México anunció Expo Seguridad Monterrey y Expo Seguridad Industrial Monterrey para el 6 y 7 de octubre de 2027 en Cintermex. Las exposiciones reunirán soluciones de ciberseguridad, videovigilancia, salud ocupacional y protección industrial para empresas del norte del país.

El turismo mexicano evoluciona hacia experiencias que conectan personas y destinos

Cifras de la Secretaría de Turismo muestran que durante el segundo trimestre de 2026 el sector alcanzó un máximo histórico de 5 millones 67 mil personas ocupadas, equivalentes a 9.3 % del empleo nacional; además, 54 % de quienes trabajan en actividades turísticas son mujeres.

El Cervantino 2026 llevará danza, circo y espectáculos gratuitos a plazas y calles de Guanajuato

El Festival Internacional Cervantino llevará danza, circo, música y realidad aumentada a diversos espacios de Guanajuato. Su edición 54 incluye espectáculos gratuitos, colaboraciones entre artistas franceses y mexicanos y recorridos de Noire del 3 al 18 de octubre de 2026.