‘Inspector Covid’, la campaña que busca frenar contagios en Xochimilco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Xochimilco puso en marcha la campaña “Inspector Covid”, que consiste en que funcionarios y ciudadanos vigilen el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte, mercados y establecimientos públicos de la demarcación.

⇒ La campaña fue hecha para que los habitantes de la demarcación refuercen los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, a fin de mitigar el virus.

​“La campaña está dirigida, tanto a población en general como funcionarios, quienes de manera voluntaria fungirán como observadores y alentarán el cumplimiento del uso de cubrebocas y la sana distancia”, afirmó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Te recomendamos: Alistan reapertura de trajineras en Xochimilco

Resaltó que el principal objetivo del programa es hacer partícipe a los ciudadanos en las acciones de prevención de contagios por Covid-19, bajo un enfoque de corresponsabilidad y compromiso compartido entre autoridades y habitantes.

Los «inspectores Covid» visitarán sitios como mercados públicos, bancos, tortillerías, carnicerías y bases de transporte público con el objetivo de concienciar sobre el virus“, apuntó Acosta Ruíz.

Dentro de esta campaña también se colocarán cubrebocas a los monumentos históricos más representativos de Xochimilco, tales como la estatua de Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Emiliano Zapata, ubicados en el primer cuadro de la alcaldía.

Durante el arranque de la campaña y bajo el slogan “En la lucha contra el covid, estamos todos”, luchadores y personal de la alcaldía de Xochimilco con máscaras legendarias repartieron cubrebocas y gel antibacterial en lugares públicos.

Te recomendamos: 

CDMX, acerca de los 10 mil decesos por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Empresas enfrentan mayor fiscalización y posibles cambios en deducciones para 2027

Para 2027, Hacienda plantea además nuevos límites a las deducciones con el objetivo de combatir prácticas de evasión y elusión fiscal

Mochila digital: los documentos que conviene respaldar antes de un sismo

También existe una herramienta que puede ayudar a proteger información indispensable: la mochila digital

Sismos en México: proteger el patrimonio, una tarea aún pendiente

De las 35.2 millones de viviendas registradas en el país, únicamente 25.8% cuenta con algún tipo de seguro y, de estas, sólo 33% tiene cobertura para catástrofes naturales.

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.