Pedirán diputados que médicos y enfermeras sean los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputadas y diputados de la Comisión de Seguridad Social emitirán un exhorto para que los trabajadores del sector salud sean los primeros en tener acceso a la vacuna de Covid-19, porque son los más expuestos al tratar directamente con los enfermos.

Durante la novena reunión virtual de la Junta Directiva de la Comisión, la diputada presidenta, Mary Carmen Bernal Martínez, señaló que el canciller Marcelo Ebrard anunció el acuerdo entre Argentina y México, con la colaboración de la Fundación Slim, para acceder a la vacuna que desarrollan la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, a fin de distribuirla no sólo en México, sino en América Latina.

Recordó que el 20 de julio pasado, el diputado Enrique Ochoa Reza (PRI) sugirió un punto de acuerdo para que México tuviera acceso a la vacuna del Covid.

El diputado Carlos Pavón Campos (PRI) consideró que se debe mantener el punto de acuerdo que presentó el diputado Ochoa y se adicione un exhorto para que se aplique la vacuna.

Por su parte, el diputado Edelmiro Santiago Santos (Morena) propuso que en este último exhorto se insista en que las personas que atienden a los enfermos de Covid- 19 sean los primeros en vacunarse.

También de Morena, el diputado Juan Martínez Flores consideró que quienes enfrentan en primera línea el Covid necesitan recibir la vacuna prioritariamente.

Además, aprobaron el informe semestral de la Comisión de Seguridad Social, que comprende el trabajo legislativo que a lo largo de estos cinco meses se ha realizado de manera virtual.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México brilla en los II Juegos Panamericanos Junior con 129 medallas y gran éxito

México finalizó su participación en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 con 129 medallas, incluyendo 29 oros. La delegación se posicionó en el cuarto lugar general, destacando en disciplinas como atletismo y natación, reafirmando su talento juvenil.

Woodstock, tres días que sacudieron al mundo

Woodstock fue una experiencia total, un fenómeno, un acontecimiento, una gran aventura, casi un desastre y, en pequeña medida, una lucha por la supervivencia.

Juan José Arreola y la música

A Juan José Arreola le gustaba hablar, hay quien dice que más que escribir. Hablaba acerca de todo y era, no hay dudas, erudito en […]

La ruta diplomática de Malitzin une arte y reflexión en el corazón de CDMX

El evento cultural “La ruta diplomática de Malitzin” en Cuauhtémoc reunió literatura, arte y reflexión académica. Se presentó el libro “Poesía Geopolítica” de José Manuel Rosas Reyes y se llevaron a cabo ponencias de diplomáticos y académicos destacados.