Se prepara PRD para las próximas elecciones del 2021 con la renovación de sus dirigencias en todo el país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se prepara con la renovación de la dirigencia nacional, así como dirigencias estatales, de cara a las elecciones intermedias del 2021, con el fin de garantizar una real alternativa democrática para gobernar el país.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que hasta el momento se cuenta con la renovación de 23 dirigencias estatales, incluyendo la de la Ciudad de México y se prepara para su X Consejo Nacional a celebrarse el 29 de agosto. Se regresa el esquema de Presidencia y Secretarías en lugar de dirigencias colegiadas como se tiene actualmente.

Los dirigentes perredistas afirmaron que hoy el PRD es un partido maduro, unido y nuevo, que va a ir a una renovación con nuevos dirigentes y nuevos cuadros, porque se trabaja en la construcción de una real alternativa para este país, con miras a una reconstrucción nacional.

Informaron que se encuentran en pláticas con otros partidos políticos y de ser necesario, se modificarán los estatutos en el próximo Congreso Nacional para realizar las alianzas con quien haya coincidencias políticas y hacerle frente a Morena en el 2021.

Los dirigentes nacionales aseguraron que está claro que los grupos que hacían daño y que se peleaban por los cargos y las cuotas de poder, ahora se encuentran en el partido de la 4T, donde han surgido diversos problemas internos que han destapado actos de corrupción e irregularidades en su propia militancia.

Por ello, están convencidos que el PRD es la mejor opción de izquierda y se encuentra en condiciones de ofrecer una agenda amplia, pues está sumando a todas y todos los ciudadanos que están reflexionando sobre la crisis de salud, económica y de seguridad que estamos viviendo y se dan cuenta que México no va bien y es necesario cambiarlo por una mejor alternativa democrática para beneficio de todos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PILARES celebra su primer cierre regional con una jornada de aprendizaje y comunidad

El programa PILARES celebró su primer cierre regional en la Región Oriente, donde más de 500 personas recibieron reconocimientos por concluir sus estudios en distintos niveles educativos, en una jornada de arte, música y comunidad en el Barco Utopía.

SEGIAGUA impulsa cooperación internacional para fortalecer la gestión del agua en la CDMX

La SEGIAGUA realiza un intercambio técnico en Japón para fortalecer la gestión del agua en la CDMX, con capacitaciones en potabilización, drenaje y saneamiento, impulsando una operación más eficiente y sustentable.

Myriam Urzúa destaca avances en prevención y resiliencia ante el Congreso capitalino

Myriam Urzúa Venegas presentó los avances de Protección Civil en prevención, resiliencia y sistemas de alerta, reafirmando el compromiso de construir una Ciudad de México más preparada, segura e incluyente.

Julia Álvarez Icaza destaca logros ambientales y avances en bienestar animal ante el Congreso capitalino

Julia Álvarez Icaza presentó ante el Congreso los avances ambientales de la SEDEMA en reducción de emisiones, manejo de residuos, bienestar animal y recuperación de suelos, reafirmando el compromiso por una Ciudad de México sustentable y verde.