CDMX se acerca a las 10 mil muertes por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México está por alcanzar las 10 mil defunciones por Covid-19, luego de que este jueves reportara 9 mil 668 muertes por el virus; la capital del país concentra el 17.5 por ciento de las muertes totales a nivel nacional.

En su reporte diario, la administración de Claudia Sheinbaum informó que la CDMX acumuló 83 mil 683 casos, mil 173 más; de estos, 5 mil 984 se mantienen activos (pueden contagiar) y 15 mil 273 se encuentran en estado sospechoso. 

Te puede interesar: CDMX se mantendrá en semáforo naranja, adelanta Sheinbaum

La ocupación hospitalaria en la capital es 45 por ciento en camas general y 44 en camas con ventilador para pacientes críticos. Este jueves, la jefa de Gobierno afirmó que “las hospitalizaciones en la ciudad sigue bajando, (el martes) tuvimos 2 mil 862 personas hospitalizadas”.  Pese a ello, adelantó que la CDMX se mantendrá en ‘Semáforo Naranja’.

En tanto, Iztapalapa se mantiene a la cabeza con 13 mil 028 casos confirmados y mil 572 defunciones por Covid-19; mientras que Gustavo A. Madero acumuló 10 mil 198 contagios y mil 370 muertes por el virus.

Le sigue Tlalpan con 6 mil 889 casos y 396 defunciones, mientras que Álvaro Obregón llegó a los 6 mil 452 contagios y 622 fallecidos. Coyoacán reportó 5 mil 702 casos y 457 muertes por el nuevo coronavirus. Xochimilco también se encuentra por encima de los 5 mil contagios.

En tanto, las alcaldías con más de 4 mil casos son: Azcapotzalco (4 mil 780); Cuauhtémoc (4 mil 641); Tláhuac (4 mil 386) y  Venustiano Carranza (4 mil 378); mientras que  Iztacalco y Miguel Hidalgo rebasan los tres mil contagios. Mientras que las demarcaciones con más de 2 mil casos son: Magdalena Contreras (2 mil 982);  Benito Juárez (2 mil 834);  Milpa Alta (2 mil 480);  y Cuajimalpa (2 mil 221).

Te recomendamos: 

Sheinbaum garantiza gratuidad en vacuna anti Covid-19 en CDMX

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Continúa búsqueda de mineros desaparecidos en Sinaloa; Fiscalía realiza 5 cateos

Vizsla Silver denunció que son 10 los trabajadores desaparecidos, por lo que se necesita que las familias de los mineros formalicen las denuncias.

Disparan contra vivienda de alcalde de Banderilla, Veracruz

De acuerdo con los reportes, el ataque fue realizado por hombres armados que viajaban en un vehículo de la marca Nissan, color negro.

La paradoja industrial: más fábricas menos trabajadores

Falta de transporte impacta mercado laboral y limita el avance industrial en regiones estratégicas. La expansión industrial en México avanza, pero la disponibilidad de mano de obra se queda atrás cuando la movilidad laboral limita asistencia a los centros de trabajo.

Refuerzan la seguridad en Cancún con nuevas patrullas

El nuevo parque vehicular está conformado por 40 vehículos tipo SUV, 20 pick up 4×4 para zonas de difícil acceso y 10 cuatrimotos.