OAXACA.- Luego de que Oaxaca prohibiera la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Conacope) prevé una perdida de 96 millones de pesos en negocios de la entidad.
¡Sí se pudo !
Con 31 votos a favor el @CongresoOaxLXIV aprueba la prohibición de la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarras a menores de edad. #Oaxaca es el primer estado en legislar esta medida legislativa, a favor de la salud de las niñas, niños y adolescentes 🙌. pic.twitter.com/dZb8F0qtFG— Magaly López Domínguez (@Magaly_LopezOax) August 5, 2020
Salvador Carlos López, presidente del organismo en el estado, explicó que en Oaxaca existen 58 mil negocios, cuyas ventas dependen en un 60 por ciento de este tipo de productos.
Siendo así, la medida podría afectar la economía de cientos de comerciantes pese a las buenas intenciones del Congreso de Oaxaca por combatir la obesidad infantil.
Salvador hizo un llamado de atención a los diputados del Congreso del estado para que consideren modificar esta nueva reforma que no perjudicará a los legisladores como lo prevén sino habrá grandes perdidas para pequeños comerciantes.
Continúa leyendo:
Oaxaca prohibe venta de comida chatarra y refrescos a menores
AM.MX/vgs