Siguen bajando hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que tanto el porcentaje de casos positivos de Covid-19, como el de hospitalización en la Ciudad de México, han ido disminuyendo en las últimas semanas.

“El día de ayer (martes) también disminuyó la hospitalización en la ciudad, tenemos 2 mil 912 personas que todavía continúan en hospitales (…) Como ven, sigue de manera lenta, pero constante la reducción, que es lo que nos parece fundamental. En la Zona Metropolitana del Valle de México también tenemos una reducción constante de hospitalizaciones”, recalcó la mandataria en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte diario de Covid-19 de la capital, del 4 al 11 de agosto se registró una reducción de 363 hospitalizaciones entre generales y de terapia intensiva, pasando de 3 mil 255, el 4 de agosto, a 2 mil 912 este martes.

En cuanto a la positividad, Sheinbaum Pardo comentó que se registra un 25 por ciento de casos positivos, y que se ha notado un decremento a partir de mayo, cuando se observaba un 56 por ciento de positividad.

“Esta es muy, muy buena noticia, y aun cuando todavía representa alrededor del 25 por ciento, pues sigue reduciéndose, cosa que es muy importante; esto significa que, aun cuando hemos abierto la actividad económica, se está rompiendo la cadena de contagios en la ciudad.

“Y, precisamente por esto, el porcentaje de positividad, pues va disminuyendo, llegamos a estar a más de 50%, si lo recuerdan, y del total de pruebas ya 151 mil 967 que se han hecho, el 38.4% son positivas”, dijo.

En lo que respecta a la capacidad hospitalaria, la jefa de Gobierno expuso que hay 2 mil 722 camas de hospitalización general disponibles, es decir, un 55.4 por ciento; mientras que están disponibles mil 335 camas con ventilador, el 65.2 por ciento.

Te recomendamos: 

CDMX dará Beca ‘Leona Vicario’ a niños y jóvenes con padres fallecidos por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

5 curiosidades de Yellow Submarine a 57 años de su lanzamiento

A continuación, cinco curiosidades que explican por qué Yellow Submarine sigue siendo un objeto de culto y debate entre fans y críticos.

Persisten cuestionamientos sobre modelo de “beneficios” en el SNAC

A pesar del discurso oficial sobre avances salariales y...

Agricultores podrán evaluar la salud del suelo con microscopio portátil

Los campesinos del país ahora podrían conocer si el...

El Museo del Estanquillo rinde homenaje al legado artístico de Adolfo Mexiac

La Secretaría de Cultura inauguró la exposición Adolfo Mexiac y su tiempo en el Museo del Estanquillo con la donación de 546 grabados que reflejan luchas sociales y políticas, fortaleciendo el patrimonio cultural y la memoria histórica de México.