Descartan crear Área Natural Protegida en Bacalar

Fecha:

QUINTANA ROO.- Con la salida de Alfredo Arellano Guillermo como titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), la dependencia anunció que no promoverá un Área Natural Protegida (ANP) entre los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco.

En reiteradas ocasiones, los pequeños propietarios y ejidatarios denunciaron la intención de Arellano y de la titular de turismo, Marisol Vanegas Pérez, por promover la creación de la ANP en la zona.

Esta idea utilizaría organizaciones ambientalistas para proponer un esquema de manejo de la zona lagunar.

Guía básica para visitar Bacalar

Ahora, Efraín Villanueva Arcos, secretario de Ecología y Medio Ambiente, confirmó que se trabajará con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable (Sedetus) para que de manera jurídica se concilie el desarrollo urbano con protección ambiental.

Estas acciones serán necesarias para proteger toda la cuenca y que las actividades productivas tengan siempre una visión sustentable.

 

Continúa leyendo: 

Estados del sureste firman alianza Maya

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Oaxaca destinará 800 mdp en saneamiento de los ríos Atoyac y Salado

Este presupuesto se invertirá para construir colectores marginales en ambos ríos, así como plantas de tratamiento de aguas residuales.

Investigan presunto robo en oficinas del Ayuntamiento de Mérida

El presunto robo se habría cometido en las oficinas de la Subdirección de Patrimonio del Ayuntamiento de Mérida.

En abril, más de 12.8 millones de estudiantes recibirán su Beca para el Bienestar, informa Mario Delgado

Estos apoyos que representan una inversión social de 33 mil 949 millones 881 mil 300 pesos forman parte de la política educativa del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar el derecho a la educación, destacó

UNAM crea el Consejo Coordinador de Inteligencia Artificial

Este consejo impulsará la integridad académica y la propiedad intelectual ante los desafíos del entorno digital.