Quintana Roo avanza con semáforo epidemiológico en naranja

Fecha:

QUINTANA ROO.- De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional, esta semana Quintana Roo avanza a la reapertura gradual de sus actividades con todo el estado posicionado en color naranja.

Desde principios de julio el estado entró a la lista de las entidades en semáforo naranja, sin embargo, ante el repunte de contagios de coronavirus en la zona sur de Quintana Roo se regresó al color rojo.

Los municipios más afectados por el crecimiento acelerado de contagios ante la reapertura fueron Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y Tulum. 

Así, desde el 13 de julio el estado avanzó a la Nueva Normalidad con el semáforo epidemiológico en naranja para la zona norte y en rojo para la zona sur.

Al día de hoy Quintana Roo avanzará nuevamente con el color naranja para todos sus municipios hasta el 16 de julio; en esta etapa las playas y parques públicos continuarán cerrados, así como bares y gimnasios.

Por otro lado, hoteles, restaurantes, parques temáticos, cines y centros comerciales solo podrán operar al 30 por ciento.

 

Continúa leyendo: 

¡Estos son los destinos de México a los que ya puedes viajar!

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El sistema de pagos en México está cambiando y los ecommerce de pymes que no ofrezcan opciones para pagar van a quedar fuera

Los datos del informe NubeCommerce 2026 de Tiendanube muestran el costo de ignorar esa realidad: la tasa de conversión promedio del ecommerce mexicano es de apenas 1.31%, y cerca del 70% de los carritos se abandona antes de completar la compra

Más de 47 mil personas han vivido “La Fiesta Más Grande del Futbol” en Guanajuato

La respuesta de la población demostró la capacidad de Guanajuato como un anfitrión de grandes experiencias masivas.

STyFE impulsa espacios laborales libres de violencia y discriminación en CDMX

STyFE reforzó acciones por el Convenio 190 de la OIT en CDMX, con atenciones por violencia laboral, discriminación, despido por embarazo y apoyo a trabajadoras del hogar.

Los Consejeros Roberto Candia y Belén Enzástigue apoyan a comuneros de San Mateo Tlaltenango en Cuajimalpa para renovar al Comisariado de Bienes Comunales

Durante un encuentro, los comuneros señalaron que previamente acudieron a la Alcaldía Cuajimalpa en busca de apoyo para atender este asunto; sin embargo, manifestaron que hasta el momento no han recibido respuesta por lo que decidieron solicitar su acompañamiento.