Lamentable desinterés del Gobierno Federal por el sector turístico de nuestro país: Añorve Baños

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), lamentó la falta de interés del gobierno federal por impulsar políticas públicas de mitigación a la crisis económica y especialmente de apoyo al sector turístico ante los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

El legislador del PRI señaló que desde el año pasado, la Secretaría de Turismo se desentendió por completo de la promoción turística de México, lo que es muestra evidente del desinterés de esta administración por el turismo.

Ante la crisis económica que ha dejado la emergencia sanitaria, Añorve Baños ha presentado una serie de alternativas con el propósito de ayudar a este sector productivo, sin encontrar respuesta de la autoridad federal.

Ha reiterado el legislador priista que se necesitan apoyos directos a los pequeños, medianos y grandes empresarios turísticos con incentivos fiscales, financiamiento y créditos accesibles, así como reducciones o esquemas de pagos diferidos a los servicios de luz y agua, entre otros.

Sin embargo, puntualizó, las autoridades federales no escuchan las propuestas para favorecer este sector de desarrollo nacional.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Carro de Comedias de la UNAM llega al CENART

El Carro de Comedias de la UNAM es un proyecto de teatro itinerante que transforma un remolque en escenario.

Susana Zabaleta apoya a las denunciantes de Julio Iglesias

Abrazos. Susana Zavaleta en el Museo Saumaya / Foto: Omar Flores/El Sol de México. El patriarcado tiene que entender que eso se acabó, dijo la cantante tras su sesión de “Abrazos” en el Museo Soumaya

Museo de San Carlos ofrecerá taller de fototransferencia textil

El Museo Nacional de San Carlos llevará a cabo el taller de fototransferencia textil “El retrato como manifiesto”.

Hamnet: Jessie Buckley conquista este poderoso retrato sobre la crueldad de la muerte

Reflexión demoledora pero catártica sobre por qué el arte importa