Internautas enfurecen por vídeo turístico de Acapulco

Fecha:

GUERRERO.- Esta mañana la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó un vídeo dirigido a los jóvenes para promocionar el turismo en Acapulco, pero el contenido del sport publicitario ofendió tanto a los internautas que la dependencia lo eliminó de sus redes sociales.

Mom I’m In Acapulco” es el vídeo que cientos de usuarios en Twitter han difundido argumentando que el contenido es ofensivo porque muestra a un sector poblacional lejano al originario del destino turístico más tradicional de México.

Con imágenes de jóvenes fiesteros, de un estatus económico alto y de tez blanca, la dependencia lanzó esta campaña para atraer al público millennial y centennial a las aguas saladas de Acapulco, pero el resultado fue desastroso.

Por supuesto en redes sociales llueven las  quejas, criticas y los memes respecto al error cometido por las dependencias representativas.

La idea del Gobierno de Guerrero y del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, pretendía mostrar el desarrollo del puerto para sorprender con una oferta más atractiva que la tradicional.

Imagen

Además, los internautas argumentan que este vídeo también incita a la irresponsabilidad colectiva, pues ante la situación de confinamiento y prevención sanitaria la gente debería quedarse en casa y no salir de fiesta a otros estados.

 

Continúa leyendo: 

Oaxaca prohibe venta de comida chatarra y refrescos a menores

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos