Firmará AMLO el viernes convenio con ONU para compra de medicamentos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró el aval de ambas cámaras del Congreso de la Unión para la compra de medicamentos en el extranjero. Dijo que, tras la decisión, el viernes firmará un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de insumos.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México. Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”.

Derivado de la aprobación a la reforma, AMLO anunció que David León deja la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) para tomar la dirección de la empresa del Estado que se encargará de la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico.

Por otra parte, López Obrador afirmó que el convenio sobre el agua entre México y Estados Unidos se debe cumplir. Rechazó que los ciudadanos del estado de Chihuahua se quedarán sin suministro como afirman algunos políticos.

“Tenemos que cumplirlo porque si no se puede alegar que hay incumplimiento y se pone a revisión. Hay quienes se están aprovechando, sobre todo, políticos de la oposición, y están engañando a la población de Chihuahua, de que se van a quedar sin agua”.

López Obrador pidió a la población que la gente se informe para evitar que los políticos manipulen a la población.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Los Seahawks ganaron el SuperBowlLX!

Los Seahawks conducen su defensa del 'Lado Oscuro' a un título del Super Bowl, aplastando a los Patriots 29-13. El mariscal de campo Sam Darnold gana el campeonato del Super Bowl justo donde revivió su carrera con San Francisco

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.