Como nunca antes se ha procurado igualdad entre hombre y mujer: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca antes se había procurado la igualdad entre hombres y mujeres como en su gobierno. Además presumió que su administración ha destinado “más recursos como nunca” para las mujeres.

“No es poca cosa en un país como el nuestro, donde desgraciadamente ha habido mucha desigualdad, una monstruosa desigualdad, en ese sentido se ha apoyado mucho a las mujeres… Y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre que en los beneficios que otorga el gobierno con presupuesto público se considere a mujeres y hombres en igualdad de circunstancias”.

López Obrador informó que de los programas sociales que administra su gobierno, 11 millones llegan a mujeres de escasos recursos.

“Como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes: primero en lo económico y social, se está ayudando a las mujeres en pobreza, a las más necesitadas y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acusó que Códigos Civiles en estados del país discriminan a las mujeres; y otorgan derechos a los abuelos paternos en caso de orfandad, una situación que aseguró es “inaceptable” y necesita reformarse.

Al ser cuestionada por la activista Frida Guerrera sobre la custodia de niños que quedan huérfanos debido al feminicidio de sus madres, Sánchez Cordero reconoció:

“El código civil de todavía varios estados de la república son verdaderamente discriminatorios, porque se ha proferido siempre que cuando no hay quien ejerza la patria potestad o la custodia sobre los menores, por ejemplo en situación de orfandad, siempre sean los padres del varón, del padre, quienes en primerísimo lugar tiene derecho a la patria potestad y a la custodia, hay resabios todavía y en la ley de acceso esto es verdaderamente inaceptable… Queremos hacer una revisión y la estamos haciendo”, manifestó la titular de Segob.

El pasado martes, Sánchez Cordero se reunió con familiares de víctimas de feminicidios, tras más de 20 días de plantón afuera de Palacio Nacional.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas

Mara Lezama rinde homenaje a maestras y maestros de Quintana Roo

Mara Lezama destacó que las y los docentes son pieza fundamental en la formación de ciudadanía, valores y conciencia social.