Bugs Bunny 🐰🥕 está de fiesta, ¡cumple 80 años!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 80 años apareció por primera vez Bugs Bunny en un corto llamado “A wild hare” en donde mencionó por primera vez su frase más icónica ¿Qué hay de nuevo viejo?

Sin embargo, el 30 de abril de 1938 fue cuando debutó como personaje secundario del cerdito Porky en Porky’s Hare Hunt, sin nombre y con una fisonomía muy diferente. Pero el 27 de julio de 1940 es considerada la fecha oficial de su estreno en el corto A Wild Hare (Una liebre salvaje), de Tex Avery, donde ya volvía loco a Elmer, el cazador.

A lo largo de sus apariciones cargadas de un gran sentido del humor y astucia, logró convertirse en uno de los personajes principales de los Looney Tunes y una imagen de la Warner Bros.

El conejo Bugs ha sido uno de los personajes más icónicos de la televisión por ser multifacético, hábil y rompió con muchos de los estigmas de diferentes épocas.

Redefinió el humor de diferentes épocas con ingenio rápido, un comportamiento y una actitud en donde la astucia era más importante que la fuerza.

Junto a Mickey Mouse, Bugs Bunny fue el primer animal en tener su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en Los Angeles.

Celebraciones

Se planean diversas celebraciones entre ellas este lunes habrá un maratón en Boomerang y Cartoon Network, además de la transmisión de la película Space Jam, entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Además, Cartoon Network tendrá una serie de dinámicas con juegos y clips exclusivos del famoso conejo, sin embargo, el festejo no queda ahí pues tienen planeado un desafío Fan Art; un juego totalmente nuevo de Bugs Bunny y su aparición en la más reciente aventura multipropiedad de CN Games: CN Golf Stars.  Lo puedes ver aquí.

Té puede interesar:

¡Ya tiene fecha la secuela de Sonic!

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum entrega títulos agrarios en Tlalpan, mujeres acceden a propiedad con respaldo legal

Claudia Sheinbaum entrega en Tlalpan 138 documentos agrarios a mujeres como parte de un plan nacional que supera 30 mil títulos y busca alcanzar 150 mil, fortaleciendo la certeza jurídica y el acceso femenino a la propiedad de la tierra.

Programa La Noche es de Todos avanza en marzo, verifican 35 establecimientos y aplican sanciones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX intensifica en marzo el programa La Noche es de Todos con operativos en centros nocturnos, 35 verificaciones, 30 suspensiones, 14 clausuras y siete detenidos por incumplimientos legales.

CDMX conmemora bicentenario de Margarita Maza, autoridades impulsan reconocimiento a mujeres invisibilizadas

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada conmemoran en CDMX el bicentenario de Margarita Maza y anuncian 2026 como su año oficial, en un acto que redefine su papel histórico en la construcción del Estado mexicano.

Reinauguración del Estadio Banorte deja saldo positivo, autoridades afinan logística rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México reinaugura el Estadio Banorte con operativo masivo coordinado por Clara Brugada, con más de 85 mil asistentes y despliegue de seguridad, movilidad y turismo como ensayo rumbo al Mundial 2026.