Muere secretario de Salud de Chihuahua por COVID-19

Fecha:

CHIHUAHUA.– El doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, murió esta mañana, informó el gobernador del estado Javier Corral.

A principios de julio, el funcionario fue hospitalizado tras dar positivo a coronavirus, sin embargo, después de haber presentado mejoría durante toda la semana, a las 6 de la mañana de hoy Grajeda Herrera tuvo una falla cardiaca y murió, reportó el mandatario.

“Se nos va un gran ser humano. Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad , compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores”, escribió el gobernador en Facebook. 

En el mismo mensaje en el que dio a conocer la noticia, el gobernador envió el pésame a la familia y amigos de Grajeda Herrera.”

A sus hijos(as), a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza.Que Dios Nuestro Señor, lo tenga en su Gloria. Descanse en Paz”, expresó.

Chihuahua enfrenta casi 7,400 contagios confirmados de covid-19 con un total de 868 muertos vinculados al nuevo virus respiratorio.

Grajeda Herrera egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua como médico cirujano y fue rector de 1996 a 2000.

Laboró como subdirector médico del Hospital Central Univesitario y jefe de residentes del servicio de urología en el Centro Médico de Especialidades en Monterrey, Nuevo León.

Fue profesor del curso de cirugía general en el Hospital Central Universitario y director de la facultad de medicina de la UAC.

Continúa leyendo:

Estampida humana en Chilpancingo provoca cierre de tienda Soriana

AMX/KMJ



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.