Diputados apresuran reformas para comprar medicamentos en el extranjero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados federales del PAN, denunciaron que esta reunión no cumple con los requisitos de Ley, es decir que no fue convocada con 24 horas de anticipación como marca el reglamento; por lo que advirtieron que podrían impugnar el procedimiento de dictaminación

En atención al llamado de atención que hizo en la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a los legisladores por haber pospuesto la aprobación de su iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones para permitir al gobierno federal comprar medicamentos en el extranjero; este medio día y de último momento, la comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, se encuentra reunida para dictaminar la propuesta.

Al respecto, los diputados federales del PAN, denunciaron que esta reunión no cumple con los requisitos de Ley, es decir que no fue convocada con 24 horas de anticipación como marca el reglamento; por lo que advirtieron que podrían impugnar el procedimiento de dictaminación.

Por la mañana, el Presidente echó en cara, “les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso. Fíjense que se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y el único tema a tratar es la elección de los consejeros del INE, y les hemos presentado dos, tres iniciativas que consideramos importantes y no las van a tomar en cuenta”.

Ante ello, la comisión que preside el diputado federal Oscar González, se encuentra reunida para analizar y en su caso dictaminar la propuesta.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tren Interoceánico tendrá una certificación internacional para seguridad y uso de la vía: Claudia Sheinbaum

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria federal explicó que solicitó a secretario de Marina, Raymundo Morales Ángeles, que se buscará a una empresa que certifique la operación del Tren Interoceánico y de la red ferroviaria nacional, sobre todo de pasajeros.

Glorieta del Ángel de la Independencia se prepara para recibir a miles con vigilancia aérea y terrestre

La Ciudad de México implementa un operativo de seguridad con más de mil policías y vigilancia aérea para el megaconcierto electrónico de Año Nuevo 2026 en Paseo de la Reforma, garantizando un evento seguro y ordenado.

Habrá nuevos impuestos a partir de 2026: SHCP

Para el cierre de 2026, la meta es recaudar alrededor de 5.84 billones de pesos, frente a los 5.3 billones estimados para 2025, de acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Luces de Invierno reunió a miles con rock, ska y fraternidad musical en el Zócalo

La Plaza de la Constitución reunió a 80 mil personas en el festival Luces de Invierno 2025 con presentaciones de rock, ska y reggae, destacando la unión generacional y un cierre electrizante con Las Víctimas del Doctor Cerebro.