Wuhan declara la alerta roja por inundaciones

Fecha:

WUHAN.- La ciudad de Wuhan, el centro de China, y las provincias de Anhui , Jiangxi y Zhejian declararon alerta roja este viernes debido a las fuertes lluvias en la región. Se prevé que si las precipitaciones continúan con el mismo ritmo, ríos y lagos podrían desbordarse y causar más trastornos en el campo y el comercio mundial.

Actualmente el embalse de las Tres Gargantas ha estado reteniendo más agua para tratar de reducir los riesgos de inundación rio abajo. Por el momento está más de 10 metros por encima de su nivel de alerta y los flujos de entrada son de más de 0 mil metros cúbicos por segundo.

Por su parte el lago Poyang, en la provincia de Jiangxi, que se forma a partir de agua procedente del Yangtsé, está 2,5 metros por encima de su nivel de alerta. Durante esta temporada ha crecido más de 2mil kilómetros cuadrados y partes de la ciudad circundante se han inundado.

Más al este, el lago Tai, cerca de Shanghái, también ha declarado una alerta roja después de que su nivel de agua subiera hasta casi un metro por encima de su nivel seguro.

La temporada de lluvias de verano trae consigo inundaciones a China casi todos los años, pero el impacto de los trastornos que causa se está sintiendo en las cadenas internacionales de suministros durante la pandemia de coronavirus, ante la necesidad de productos chinos como los equipos de protección individual (EPI).

AM.MX/iv

Continua leyendo: Justicia Surcoreana Abre Investigación Contra Kim Yo Jong Rusia Se Ofrece Para Mediar Entre Armenia Y Azerbaiyán

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lady Gaga se reinventa una vez más con su actuación de ‘Mayhem Requiem’

Aproximadamente una hora antes de que comenzara, los Little Monsters, con los teléfonos guardados en bolsas de seguridad, no sabían qué les depararía el destino

Cineteca Nacional dedicará retrospectiva especial a Krzysztof Kieślowski durante Semana de Cine Polaco

La Cineteca Nacional albergará la quinta Semana de Cine Polaco con 17 producciones de Krzysztof Kieślowski, documentales restaurados, exposiciones fotográficas y actividades culturales en la sede de Xoco.

Museos capitalinos preparan actividades especiales este domingo por Día Internacional de los Museos 2026

La Noche de Museos 2026 en Ciudad de México reunirá recorridos nocturnos, recitales, astronomía, talleres y experiencias inmersivas en recintos culturales por el Día Internacional de los Museos.