lunes, enero 13, 2025

CDMX prevé apertura de iglesias para el 26 de julio

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los centros religiosos podrían reiniciar actividades el 26 de julio. También reabrirán bibliotecas solo para préstamo de libros y habrá nuevas reglas de operación para comercios del Centro Histórico.

Tras confirmar que la CDMX permanecerá la próxima semana en semáforo naranja, el director general de la Agencia de Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que las celebraciones religiosas podrán retomarse sólo si la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja.

Indicó que, para el reinicio, será necesario atender cinco reglas básicas:

  • Podrán operar al 30 por ciento de su capacidad.
  • Uso riguroso de cubrebocas durante toda la celebración.
  • Sana distancia entre los asistentes.
  • A la entrada, deberán ser establecidos filtros sanitarios para detección de síntomas y toma de temperatura.
  • La celebración religiosa debe tener una duración máxima de 30 minutos.

⇒ La reapertura será confirmada durante el transcurso de la semana, en tanto sean monitoreados los resultados de la ocupación hospitalaria.

Por su parte, las bibliotecas de la Ciudad de México podrán realizar préstamos de libros a casa, pero los usuarios no podrán permanecer en las instalaciones.

Además, se anunció que habrá un horario diferenciado para los comercios del Centro Histórico: para ventas al mayoreo, es decir, de 06:00 a 12:00 horas y de negocios al menudeo de 11:00 a 18:00 horas. Mientras que los ingresos para carga y descargas será de las 20:00 horas a las 10:00 horas del día siguiente.

  • Además, se conserva el sistema de apertura “pares y nones” así como la recomendación de asistencia por letra inicial de apellido.

Te recomendamos: 

CDMX se mantiene en Semáforo Naranja; alistan reapertura de iglesias

AM.MX/dsc

México voltea a otro lado ante crisis venezolana

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, en sus respectivas administraciones, abandonaron su inicial exigencia de transparencia en los resultados, rompieron la gestión común para ese fin con Brasil y Colombia, negaron la gravedad de la crisis venezolana y cedieron ante la autoproclamación de Maduro.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados