Tras hackeo Twitter pierde acciones

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles por la tarde cuentas verificadas de Twitter de personajes como Bill Gates, Elon Musk y Barack Obama fueron hackeadas y usadas para hacer una estafa con Bitcoins.

También empresas como Uber y Apple se vieron afectadas por mensajes publicados desde sus cuentas. Estos prometían doblar pagos a quienes hicieran transferencias en la mencionada criptomoneda a la dirección indicada.

“Todo el mundo me pregunta cómo puedo dar de vuelta, y ahora es el momento. Estoy doblando todos los pagos enviados a mi cuenta de Bitcoin por los próximos 30 minutos. Si tú me mandas U$1.000, yo te enviaré U$2.000”, indicaban los mensajes.

Luego del ataque las acciones de Twitter se desplomaron más de un 4% antes de la apertura de mercados de este jueves. La vulneración “ciertamente no ayuda”, dijo a Reuters Joe Wittine, analista de Edgewater Research. Asimismo, indicó que el ataque representará más un “riesgo para la reputación” que “un riesgo concreto de corto plazo para los ingresos de publicidad”.

La empresa dijo que los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y “usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad (incluyendo cuentas verificadas) y escribir en ellas”.

Twitter impidió de forma temporal que muchas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigaba la brecha. Sin embargo, no ha hecho un pronunciamiento oficial al respecto.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Marchan En La Paz Contra Presidenta Interina Joe Biden Revela Plan Climático Para Impulsar Transición Energética

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector