martes, abril 30, 2024

Prevén reapertura de iglesias de la CDMX para el 20 de julio

CIUDAD DE MÉXICO.— Las iglesias católicas podrían reanudar actividades, de manera gradual, el próximo 20 de julio en la capital del país, con medidas de sana distancia y de acuerdo con el semáforo epidemiológico, anunció el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de México señaló que la fecha probable de reapertura se tiene prevista de conformidad con la información de las autoridades sanitarias, y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México.

“Con la información que nos dan las autoridades sanitarias y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha probable para iniciar las actividades con presencia física del Pueblo de Dios, con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”, apuntó.

Para ello, entre este martes 14 de julio y el jueves 16 se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, particularmente en la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, el templo de San Hipólito, entre otros.

  • Se encuentran a la espera de los resultados negativos de las pruebas Covid-19 que se están practicando actualmente los párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las comunidades.

En caso de que algún párroco diera positivo a la prueba realizada, deberá seguir con los protocolos sanitarios de aislamiento, seguimiento médico y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico.

“En este punto, todos hemos de ser muy responsables y precisos, de manera que ningún presbitero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba”, indicó.

Te recomendamos: 

Estas son las colonias con menor y mayor uso de cubrebocas en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados