EUA ya contestó nota diplomática sobre Rápido y Furioso: Landau

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que la nota diplomática que envió el Gobierno de México sobre el operativo Rápido y Furioso ya recibió respuesta. En breves declaraciones para la periodista Dolia Estévez, el diplomático confirmó que esto ocurrió el lunes pasado, previo al viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington D.C.

Al ser cuestionado por el tema, él precisó: “Se contestó y hay, la respuesta está dentro de la… speaks for itself (habla por sí misma)”.

A través de una nota diplomática, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó información sobre el llamado operativo Rápido y Furioso, mediante el cual se introdujeron armas a México entre los años 2009 y 2011.

En un primer momento, AMLO instruyó al canciller Marcelo Ebrard a comenzar con el proceso luego que el exmandatario Felipe Calderón aseguró que no se le notificó sobre el operativo.

El pasado 11 de mayo, Ebrard envió la nota diplomática en donde señaló que el operativo involucró el trasiego de más de 2 mil armas de alto calibre, mismas que han sido utilizadas tanto en México como en Estados Unidos para cometer ilícitos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso de Veracruz aprueba reforma sobre lactancia materna; facilita acceso en centros laborales

El Congreso de Veracruz aprobó una reforma con la finalidad de facilitar a las mujeres el acceso a la lactancia en su centro de trabajo.

Mazatlán, líder del turismo de reuniones en el noroeste de México

Durante mayo, Mazatlán tendrá una oferta diversa de eventos deportivos y corporativos de talla internacional. 

Responde la Unión Europea a Donald Trump y a sus amenazas con aranceles

Trump justifica esta medida alegando que la Unión Europea no está cumpliendo sus obligaciones con respecto al Acuerdo de Turnberry.