Iztapalapa apoyó con mil 638 viajes de pipas de agua durante este fin de semana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Para que no tuvieran que salir de sus casas y exponerse a algún contagio de Covid-19, la alcaldía Iztapalapa apoyó a la población de la demarcación con mil 638 viajes de pipas durante la suspensión del suministro de agua del Sistema Cutzamala el fin de semana pasado.

La estrategia de atención incluyó la instalación de 86 módulos de distribución, cada uno de los cuales es atendido por dos brigadistas, quienes después de recibir las solicitudes de pipa las llevan directamente a los domicilios.

Además, se contempló que las cisternas de unidades habitacionales se llenaran durante la noche, de manera que las pipas estuvieran libres durante el día para atender domicilios particulares.

La alcaldesa Clara Brugada Indicó que a las 140 pipas que son propiedad de la alcaldía, se sumó el servicio de carros tanque privados, para atender la demanda de unas 60 mil personas (diarias) durante este fin de semana.

  • Entre sábado y domingo se realizaron 958 viajes de pipa, que atendieron las 101 colonias afectadas en Iztapalapa. Mientras que el lunes se programaron 680 viajes

Imagen

Los módulos de atención se distribuyeron de manera estratégica, de acuerdo con lo indicado por los titulares de las direcciones territoriales:

  • Acatitla Zaragoza, 4 módulos;
  • Cabeza de Juárez, 4;
  • Aculco, 5;
  • Reforma, 9;
  • Atlalilco-Axomulco, 2;
  • Santa Catarina, 3;
  • Ángeles-Agrarista, 9;
  • Tezonco, 7;
  • Aztahuacán, 7;
  • Los Culhuacanes, 6;
  • Acahualtepec-Teotongo, 8;
  • Santa Cruz-Quetzalcóatl, 11, y
  • Estrella Huizachtépetl, 11 módulos.

Cabe recordar que por trabajos de rehabilitación, el Sistema Cutzamala suspendió el suministro durante casi 24 horas desde el sábado, lo que provocó afectaciones en el servicio en varias alcaldías de la Ciudad de México y del Estado de México.

Te recomendamos:

Conagua anuncia paro total de 24 horas en suministro de agua del sistema Cutzamala

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Expansión histórica: la Zona Metropolitana del Valle de México llega a 84 municipios y cuatro entidades

Se aprobó amplificar los límites territoriales de la Zona Metropolitana del Valle de México de 56 a 84 municipios y alcaldías.

Profeco apoya la economía de las familias mexicanas con la Feria de Regreso a Clases

En la Ciudad de México, la feria se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto

Museo Yancuic y FARO recibirán funciones gratuitas del Festival Internacional de Cine para Niños

El Museo Yancuic y cinco FARO albergarán el 31 Festival Internacional de Cine para Niños del 8 al 23 de agosto. La programación incluye 73 producciones de 26 países, funciones gratuitas, cortometrajes de animación, ficción y documental, además de una función especial de cine mexicano apoyada por PROCINECDMX.

Inicia dispersión de la Beca Rita Cetina para útiles y uniformes escolares en primaria: Claudia Sheinbaum

“Ya son millones de familias que tienen su tarjeta del Bienestar para recibir este apoyo”, puntualizó