Conagua anuncia paro total de 24 horas en suministro de agua del sistema Cutzamala

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El sábado 4 de julio se realizará un corte de 24 horas en el suministro de agua en el Sistema Cutzamala, anunció la directora de la Comisión Nacional de Agua, Blanca Jiménez Cisneros. El paro comenzará a partir de las 02:00 horas y se reanudará a lo largo del domingo 5 de julio.

Acordamos realizar un paro total de 24 horas a partir del sábado 4 de julio en el Sistema Cutzalmala, es decir, vamos a dejar de distribuir 16 millilitros por segundo a través de este sistema“, afirmó la funcionaria capitalina en videoconferencia de prensa.

Jiménez Cisneros destacó que el motivo principal del paro es para avanzar con la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo número 5. Además, para dar mantenimiento preventivo en las bombas 3, 4, 5 y 6, así como a la subestación eléctrica.

También se hará el retiro de la pieza “X” en la bomba 2 y clausura de conexiones en las bombas 1, 9, 8 y 7, de la línea 1.  Asimismo, se hará la sustitución de válvulas de los sistemas de enfriamiento, y mantenimiento a la planta potabilizadora de “Los Berros”.


Jiménez Cisneros precisó que se verán afectadas 11 alcaldías de la CDMX —Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza—; así como 13 municipios mexiquenses —Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Acolman, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán—.

Aseguró que no habrá afectaciones debido a que solo serán 24 horas del paro, aunque hizo un llamado a los 5 millones de personas beneficiados por el sistema Cutzamala a no desperdiciar el agua, además, aseguró que hospitales, principalmente los Covid-19, contarán con pipas para no afectar su servicio.

https://twitter.com/SacmexCDMX/status/1278370567960375296?s=20

Te recomendamos: 

Conagua anuncia plan para mejorar distribución de agua en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Nacional de la Revolución reinterpreta luchas sociales actuales mediante fotografías históricas mexicanas

El Museo Nacional de la Revolución inauguró en Ciudad de México la exposición Revelando la Revolución, una muestra que conecta fotografías históricas con luchas sociales contemporáneas y memoria colectiva.

Cineteca Nacional Chapultepec presenta estrenos internacionales y reestrenos clásicos para segunda quincena de mayo

La Cineteca Nacional Chapultepec presentó nuevos estrenos para mayo de 2026 con documentales indígenas, cine de terror mexicano, animación ambiental y producciones internacionales en la Ciudad de México.

Especialistas y académicos podrán integrarse al Consejo del Patrimonio Cultural de Ciudad de México

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrió la convocatoria para renovar el Consejo Consultivo del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural con especialistas y ciudadanos dedicados a la preservación local.

John Travolta llora al ser sorprendido en Cannes con la Palma de Oro honorífica: “Esto va más allá del Oscar”

“¡Sorpresa total!”, exclamó un emocionado Travolta en francés mientras el público estallaba en un aplauso entusiasta. “No puedo creerlo. Esto es lo último que esperaba”.