Semáforo naranja en CDMX, más cerca del rojo que del verde: Sheinbaum

Fecha:

  • “Protégete y protege a los demás. Así vamos a salir adelante”: Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO.—  La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a los capitalinos a no bajar la guardia y continuar con las medidas para evitar contagios de Covid-19, pues aunque el semáforo epidemiológico de la capital está en naranja, la epidemia sigue entre todos. 

Tenemos que seguirnos cuidando, el naranja está más cerca del rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad entre nosotros y que la única forma de protegernos, es siguiendo las reglas adecuadamente“, afirmó la mandataria capitalina en un video publicado en sus redes sociales.

  • Recordó que con el semáforo naranja se abrieron algunos negocios, como los restaurantes, pero solamente al 30 por ciento de su capacidad, así como otros giros comerciales como los hoteles.

Sheinbaum Pardo indicó que es fundamental el uso del cubrebocas cada vez que se sale de casa; lavarse las manos continuamente y mantener la sana distancia,si eres un trabajador que está en un negocio hay que utilizar también la careta, si estamos en el transporte público es indispensable protegernos“.  “Protégete y protege a los demás. Así vamos a salir adelante“, remató.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que sancionará a los empleados de comercios del Centro Histórico que no usen careta ni cubrebocas, medida sanitaria para no contagiar y no contagiarse del virus.

Te recomendamos: 

Cancelan el Maratón y Medio Maratón de la CDMX 2020

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Peñasquito: excelencia operativa y seguridad, un compromiso permanente con el futuro de la minería

Con el fin de fomentar el dialogo y la colaboración con autoridades, empresas, gremios, especialistas y proveedores de la industria minera, Newmont Peñasquito participa en la Reunión Internacional de Minería Zacatecas (RIM) 2026 que se realiza del 24 al 26 de junio, uno de los encuentros más relevantes del sector en la región centro-norte del país.

Mientras el mundo vive la pasión del fútbol, CINDIE presenta historias que van más allá de la cancha

CINDIE expande su catálogo con 5 documentales mundialeros...

Playas de Veracruz, 100% limpias y aptas para el turismo

Las 31 playas del estado de Veracruz fueron clasificadas como “aptas” para su uso recreativo al encontrarse plenamente limpias.

Pemex niega derrame en Bahía La Ventosa, Oaxaca, mientras locales denuncian desastre

Solo se reportó el retiro de residuos grasos en 50 metros lineales del estero Boca del Río, un hallazgo que no afecta a Bahía La Ventosa.