Corte de agua afectará a 13 municipios del Edomex

Fecha:

ESTADO DE MÉXICO.- Esta mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el próximo 4 de julio el Sistema Cutzamala recibirá mantenimiento, por lo que 13 municipios del Estado de México se quedarán sin agua.

La directora de la dependencia, Blanca Jiménez, explicó que se avanzará en la interconexión de la segunda línea del tubo de oscilación y se dará mantenimiento a la planta potabilizadora Berros, por lo que el corte de agua podría prolongarse hasta por 24 horas.

Imagen

Asimismo, se informó que habrá un operativo especial para garantizar el abasto de agua en los hospitales que atienden Covid-19.

Esto afectará a 13 municipios del Estado de México entre los que se encuentran:

  • Atizapán de Zaragoza
  • Coacalco
  • Cuatitlán Izcalli
  • Ecatepec de Morelos
  • Huixquilucan
  • Naucalpan de Juaréz
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás romero
  • Tlalnepantla de Baz
  • Toluca
  • Tultitlán
  • Tecámac
  • Acolman

El corte comenzará el próximo sábado 4 de julio a partir de las 02:00 del sábado y se restablecerá el domingo 5 de julio a la misma hora, frenando la distribución de agua de 16 mililitros por segundo.

 

Continúa leyendo:

Aumenta delito de extorsión en Edomex: Alfredo Del Mazo

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

EU incauta otro buque petrolero en aguas del Caribe

El Veronica es el sexto petrolero que ha sido incautado por las fuerzas de Estados Unidos en busca de controlar el petróleo de Venezuela.

Temporada 2026 de la OFCM promete conciertos inolvidables con solistas y directores de élite

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presenta su Temporada 2026 con estrenos mundiales, directores internacionales y programas especiales en la Sala Silvestre Revueltas del 24 de enero al 29 de marzo.

Manuel Mijares celebra 40 años de trayectoria con un histórico concierto sinfónico

Manuel Mijares celebra 40 años de carrera con Mijares Sinfónico en el Auditorio Nacional el 26 de marzo de 2026. Un espectáculo orquestal que fusiona sus grandes éxitos pop con arreglos sinfónicos y una experiencia musical única.

Cetes bajan a su menor nivel en más de 3 años en subasta semanal del Banxico

El rendimiento del Certificado de la Tesorería de la Federación (Cetes) a 28 días se ubicó en 6.99%, lo que representó una baja de 8 puntos base frente a la semana previa y su menor nivel desde el 24 de mayo de 2022, cuando se situó en 6.90%, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).