Grupo Carso se deslinda de camioneta usada en atentado contra García Harfuch

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Grupo Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) negó que el vehículo utilizado por un grupo delincuencia durante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sea de su propiedad.

A través de un comunicado, la compañía mexicana —propiedad del empresario Carlos Slim— indicó que dentro de su flota de vehículos no tienen ninguna unidad registrada con las placas de la camioneta utilizada en el ataque; además, negó que alguna de sus unidades haya sido robada en las recientes fechas.

“Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) lamenta el atentado perpetrado esta mañana en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el cuál costó la vida a dos elementos de la corporación”, expresó la empresa.

Alrededor de las 06:38 de este viernes ocurrió un atentado en contra de García Harfuch en calles de la capital. El funcionario se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, pero en la agresión tres personas fueron asesinadas, una de ellas una mujer que transitaba por la zona y los otros dos eran policías.

En imágenes que circulan sobre el atentado contra García Harfuch se observa cómo una camioneta con el logo de Carso obstruye el paso en la avenida Paseo de la Reforma; en ella viajaban personas fuertemente armadas, quienes participar en el ataque contra el funcionario capitalino.

Grupo Carso se deslinda de camioneta usada en atentado contra García Harfuch

Te recomendamos:

Atentan contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los personajes literarios más maquiavélicos

La imaginación de los escritores es siempre ilimitada, y a lo largo de la historia han creado sin cesar personajes cada vez más malvados. Si bien, lamentablemente, la realidad a veces supera a la ficción, como se suele decir, afortunadamente, muchos de estos seres ficticios solo nos persiguen en nuestra imaginación.

Cinco novelas románticas oscuras que no te puedes perder

De acuerdo con Actualitté, Black Ink Éditions regresa este año al Festival del Libro de París rodeada de obras de reconocidas autoras francesas e internacionales.

Las autoras siguen cobrando significativamente menos que los autores

Si bien el tema de la remuneración sigue siendo tabú en el sector cultural, la industria editorial no es ajena a la desigualdad de género en este ámbito. Por primera vez, el Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Cultura y la Comunicación ofrece una visión general de los ingresos medios y medianos de artistas y autores. Las disparidades siguen siendo significativas.

¿Los libros más vendidos de hoy son peores que los de antes? Lo que dicen 75 años de bestsellers

En un artículo reciente para el Los Angeles Review of Books, el investigador Evan Brier plantea una autopsia literaria: "La ficción de prestigio ha muerto".