CDMX celebra Día de los Padres con 5 mil 451 decesos de Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este domingo, Día del Padre, la Ciudad de México reportó 73 nuevas muertes por Covid-19, con lo que sumó 5 mil 451 decesos por este virus; además, acumuló 42 mil 479 casos confirmados  y 8 mil 250 sospechosos.

  • Tlalpan, la alcaldía que se había mantenido en los 2 mil casos, este fin de semana rebasó los 3 mil  contagios.

Este 21 de junio, la capital del país reportó un 67 por ciento de ocupación de camas general y 51 por ciento de camas con ventilador.

Iztapalapa es la alcaldía que encabeza la lista de entidades con mas casos al registrar 7 mil 526, 88 más que el sábado, de los cuales 662 están activos. Además de mil 325 sospechosos y 930 defunciones.

En segundo lugar se ubica  la Gustavo A. Madero con 5 mil 535 casos, 65 más que los reportados este sábado. Mientras que la alcaldía Tlalpan se ubica en tercer lugar, con 3 mil 41 casos.

Alcaldías con más de 2 mil casos:

  • Álvaro Obregón: 2 mil 944
  • Xochimilco: 2 mil 782
  • Coyoacán: 2 mil 722
  • Cuauhtémoc: 2 mil 523
  • Azcapotzalco: 2 mil 376
  • Iztacalco: 2 mil 317
  • Venustiano Carranza: 2 mil 201
  • Tláhuac: 2 mil 050

Mientras que las alcaldías que rebasan los mil casos son Miguel Hidalgo (mil 691); Benito Juárez (mil 535), Milpa Alta (mil 325) y Magdalena Contreras (mil 037). Mientras que la única alcaldía que se mantiene con menos de mil contagios de covid-19 es Cuajimalpa, que reporta 871.

  • Desde abril, la alcaldía a cargo de Adrián Rubalcava, fue de las tres demarcaciones con menos casos, pero Milpa Alta y Magdalena Contreras ya superaron los mil esta semana.

La Ciudad de México continuará en semáforo rojo este semana; pese a que se inició un proceso de transición hacia el color naranja. El cambio dependerá de la ocupación hospitalaria, que debe ser menor a 65 por ciento.

Te recomendamos: 

Gobierno de la CDMX anuncia nueva línea de Metrobús sobre Circuito Interior

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán promoverá su oferta turística en el Tianguis Turístico 2026

Este año acudirán al Tianguis Turístico 10 expositores más que en 2025, lo que refuerza la presencia de Yucatán en este encuentro.

Avanza Valeo hacia la neutralidad de carbono en 2050

A nivel global Valeo logra reducir su huella de CO2e al fin del 2025, acorde a sus metas de medio término para 2030 validadas por SBTi (Science Based Target initiative).

Mara Lezama impulsa la seguridad en Cozumel con nuevo cuartel y patrullas

Se dio inicio formal a la construcción del nuevo Cuartel de Seguridad Pública en Cozumel; así como la entrega de un lote de 21 patrullas.

José Miguel Bejos será el nuevo dueño del Atlas

El empresario José Miguel Bejos será el nuevo propietario del Atlas tras un acuerdo de más de 220 millones de dólares