Sigue la transmisión del solsticio de verano desde Stonehenge

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 20 de junio inicia el solsticio de verano y hoy será el día más largo del año, ya que la luz del Sol durará 13 horas y 25 minutos, aproximadamente.

El solsticio de verano iniciará en punto de las 16:43 horas (hora de la Ciudad de México) este sábado 20 de junio, momento en el que el Sol tendrá su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

El solsticio es el resultado de la inclinación del eje norte-sur de la tierra que es de 23.4 grados hacia el sol. Esta inclinación hace que la luz solar alcance diferentes regiones del planeta.

Así el hemisferio norte vive el día más largo y la noche más corta del año, por el contrario, en el hemisferio sur, junio trae el solsticio de invierno y el día más corto del año.

En el mundo existen distintos lugares desde los que se puede apreciar este evento, por ejemploel monumento megalítico Stonehenge, situado en Wiltshore, Inglaterra.

Cada año miles de personas se reúnen en este lugar para disfrutar del solsticio de verano, pero debido a la contingencia derivada del coronavirus esto no podrá ser posible este año. A pesar de esto, la página oficial del monumento anunció que transmitirá online el evento para que todos puedan disfrutarlo desde casa.

English Heritage informó que, a pesar de la contingencia, las personas que deseen ver el solsticio de verano en Stonehenge podrán hacerlo en dos ocasiones, la primera transmisión iniciará este sábado 20 de junio las 15:26 horas, hora del centro de México, media hora antes de la puesta de sol.

La segunda se llevará a cabo a las 22:52 horas, hora del centro de México, que coincidirá con el amanecer en Inglaterra.

Ambas transmisiones podrán verse a través de Facebook ,Twitter y YouTube, por lo que cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá disfrutar del solsticio de verano.

Durante este evento, el sol saldrá detrás de la Piedra Talón de Stonehenge y los rayos se canalizarán al centro del monumento.

Continúa leyendo:

HBO suspende programa de Chumel Torres tras polémica en redes

EDT/KMJ

The post Sigue la transmisión del solsticio de verano desde Stonehenge appeared first on Estado del Tiempo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuperan Barranca Santa Rita en Cuajimalpa y retiran 168 metros cúbicos de residuos

La SEDEMA recuperó 1,877.38 metros cuadrados de suelo verde en Barranca Santa Rita, Cuajimalpa, tras retirar 168 metros cúbicos de residuos. La intervención busca proteger la biodiversidad, conservar el ecosistema y reducir riesgos de deslaves en la zona.

Clara Brugada llama a elevar el debate político y rechazar discursos de odio rumbo a elecciones

Clara Brugada convocó a las fuerzas políticas de Ciudad de México a rechazar discursos de odio, privilegiar propuestas y evitar mentiras electorales. Durante el informe del TECDMX, reiteró que su administración respetará la autonomía institucional y la voluntad ciudadana.

Sylvester Stallone (80 años): “Siempre he rechazado la frase ‘Envejece con gracia’. ¿Cómo se envejece con gracia? Cuanto mayor me hago, más intento abrazar...

En 2022, Stallone declaró en una entrevista con The Hollywood Reporter que cumplir años no impide que se siga sintiendo "inmaduro".

Paseo Nocturno de Día de Muertos 2026 tendrá recorrido de 13 kilómetros en CDMX

La Ciudad de México realizará el Paseo Nocturno de Día de Muertos 2026 el 24 de octubre, con un recorrido de 13 kilómetros, concurso de disfraces, préstamo de bicicletas y actividades especiales en Paseo de la Reforma para ciclistas.