Trump volverá a enviar iniciativa contra DACA

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump afirmó que seguirá tratando de eliminar el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA). Este protege de la deportación a miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país norteamericano en la infancia, conocidos como “dreamers”. Esta semana la Corte Suprema ya rechazó el primer intento de Trump por erradicar la medida.

Nada se perdió o ganó. (…) En breve enviaremos documentos mejorados para cumplir adecuadamente con el fallo y la solicitud de ayer de la Corte Suprema”, dijo el mandatario en un tuit.

La Corte Suprema indicó ayer que el gobierno no siguió el proceso adecuado para eliminar DACA y rechazó que el programa sea ilegal. Trump calificó la decisión del tribunal como “horrible y políticamente cargada”.

La iniciativa de Trump ha creado malestar entre sus opositores y grandes sectores de la población que directa o indirectamente se han beneficiado de la medida.

El programa DACA fue creado por decreto del hoy expresidente Barack Obama en el 2012 ante la imposibilidad del Congreso para aprobar otras leyes de protección para migrantes.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Corte de EU impide cancelar el programa ‘DACA’, Guaidó pide reanudar protestas contra Maduro

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Sindicalistas preguntan porqué el gobierno de la 4T prefiere apoyar a líderes corruptos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Entre los pendientes que deja la...

LIBROS DE AYER Y HOY: El tiempo esperado y el año que llega

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Teóricamente el tiempo por su origen, se llama...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Desempleo: Inocentada de Sheinbaum La rebelión de...

CONCATENACIONES: Fin de año

Fernando Irala Vivimos la agonía de 2025, y con el...