Comienza segunda campaña de nebulización en el sur de QRoo

Fecha:

QUINTANA ROO.- Esta semana arrancó la segunda campaña de nebulización en el sur de Quintana Roo para reducir la incidencia del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya.

Esta Segunda Jornada de Nebulización, Termonebulización y Control Lavario beneficiará principalmente a los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

La jornada se realiza desde el pasado 15 de junio y finalizará mañana 19 de junio, beneficiando a cerca de 88 mil 686 habitantes de la zona sur del estado.

Por otro lado, las recientes lluvias generadas por la tormenta tropical “Cristóbal” han originado criaderos de moscos por el agua estancada en encharcamientos.

Imagen

Las nebulizaciones tienen el objetivo de eliminar los criaderos de mosquito, sin embargo, la fumigación solo actúa sobre el mosquito adulto por lo que es indispensable reportar cualquier criadero en las casas o espacios públicos.

Imagen

Las brigadas de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) continuarán reforzando estas medidas para evitar la propagación de mosquitos.

Continúa leyendo: 

Continúa entrega de ayuda a comunidades afectadas por “Cristóbal” en QRoo

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El último zar de Rusia debió ser Vladímir Románov

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *Resumen de la postura de...

LIBROS DE AYER Y HOY: El poder es de tres en México, y se ejerce

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Puede decirse que el inicio del segundo periodo...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “La verdadera educación no consiste en llenar la...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Morena se entrampa con sus candidaturas a gobernador

Roberto Vizcaíno Ni Ariadna Montiel ni Citlalli Hernández le encuentran la cuadratura al ovalo...