Hallan muerta a “Toyin” Salau, activista contra el racismo en EU

Fecha:

FLORIDA.- Oluwatoyin “Toyin” Salau, activista de 19 años, fue hallada muerta tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 6 de junio.

Salau, quien había participado en las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policiaca en Tallahassee, Florida, fue encontrada sin vida junto a Victoria Sims, de 75 años, también muerta. La policía local detalló que Sims también era activista.

El pasado 6 de junio, día de su desaparición, Salau publicó en su Twitter que había sido “molestada” en Tallahassee por un hombre que le ofreció buscarle un lugar para dormir y recoger sus pertenencias de la iglesia que la albergaba.

En varios mensajes la joven reseñó como fue saltada, que llamó a la policía y que escapó del hombre.

La policía de Tallahassee informó del arresto de un sospechoso, Aaron Glee Jr, de 49 años. El hombre ya había sido arrestado en mayo pasado acusado de agresión agravada a una mujer. Al momento de la desaparición de la activista el hombre estaba libre por haber pagado una fianza de 2,500 dólares.

Salau se había unido a las marchas de Black Lives Matter y en ellas recitaba los nombres de negros muertos a manos de policías blancos. “No quiero que sus nombres se vayan en vano” aseguraba.

En Estados Unidos en el lapso de una semana al menos 4 mujeres negras han sido asesinadas en el marco del movimiento Black Lives Matter: Oluwatoyin “Toyin” Salau, Dominique “Rem’mie” Fells, Riah Milton y Nakia Crawford.

AM.MX/iv

Continua leyendo: “Leopoldo no tuvo la culpa de los abusos en el Congo”, Suprema Corte de EU declara ilegal despedir a alguien por ser homosexual

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan simulacro en terminal marítima de Salina Cruz

Este jueves 21 de agosto se llevará a cabo un simulacro de protección de Nivel III en las instalaciones portuarias de Salina Cruz.

Más de 27 mil aspirantes lograron ingresar al bachillerato del IPN

La oferta inicial del IPN fue de 25 mil 763 lugares, al final se logró un incremento de mil 883 lugares adicionales.

Avanza el Plan del Oriente en Edomex

Dicha reunión estuvo encabezada por el coordinador general del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Raúl Armando Quintero Martínez, y se llevó a cabo en el municipio de Chalco, este martes.

Yucatán fomenta el turismo sostenible

Autoridades, empresarios y académicos participaron en mesas de trabajo, donde se plantearon estrategias para posicionar a Yucatán en turismo sostenible.