fbpx 'Estaría padre quedarnos en casa', la campaña de la CDMX por el Día del Padre | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña ‘Estaría padre quedarse en casa“, con motivo del Día del Padre, el cual se celebrará el domingo 21 de junio.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos celebrar a distancia a sus padres, tal y como pasó con el Día de la Madre, y aseguró que se propondrá una nueva fecha para festejar.

El próximo domingo es Día del Padre. Así como hubo un comportamiento ejemplar en el Día de las Madres, estamos pidiendo a todos y todas que resguardemos a nuestros papás, que los celebremos a distancia. Ya habrá tiempo para celebrarlos en persona“, afirmó.

dia-padre.jpeg

La mandataria capitalina recordó que no es momento de realizar fiestas y celebraciones. Hay que evitar contagios. Ayúdenos a que este día lo celebremos a distancia“. Este miércoles se anunciará el programa para celebrar el Día del Padre este domingo.

Sheinbaum Pardo indicó que, junto con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se está definiendo la fecha para celebrar tanto el Día de la Madre como el Día del Padre y beneficiar a este sector.

Por otra parte, la jefa de Gobierno señaló que en los últimos cuatro días ha habido una reducción en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, sin embargo, todavía hay riesgo de contagios por lo que  la capacidad hospitalaria ha incrementado.

Destacó que hasta este martes se tiene un 30 por ciento de disponibilidad en camas de hospitalización general, mientras que para terapia intensiva es de 47.4 por ciento. La CDMX registra 37 mil 503 contagiados acumulados, así como 4 mil 22 activos y 4 mil 664 defunciones.

cdmx-16jun1.jpeg

También señaló que este lunes, cuando acabó el ‘Hoy No Circula Extendido’,  hubo un ligero incremento en la movilidad, pero muy por debajo de una situación normal.

Te recomendamos: 

GAM, cerca de los 5 mi casos de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.