43% de los capitalinos conoce a alguna persona contagiada por Covid-19: El Financiero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Covid-19 está cada vez más cerca de los capitalinos, dado que la Ciudad de México es la entidad del país más afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, con un acumulado de 32 mil 256 casos confirmados y 3 mil 941 muertes por esta enfermedad.

Ante esta situación, el 43 por ciento de los capitalinos afirmó conocer a alguien que se contagió de Covid-19, de acuerdo con la reciente encuesta de El Financiero. El porcentaje es mayor al 19 por ciento que dijo conocer a una persona portadora del virus en mayo. En abril, el porcentaje era de 9 por ciento.

Según el trabajo estadístico, el 53 por ciento de los encuestados consideró que el número de contagios y muertes en la CDMX es más alto de lo que dicen las cifras oficiales. El 23 por ciento cree que las cifras reportadas por la autoridad son correctos y solo el 16 por ciento refirió que hay menos de los indicados por el Gobierno.

El Covid-19 también ha causado estragos en la salud mental de los capitalinos. El 30 por ciento indicó que en los últimos días ha sufrido crisis psicológica, nerviosa o depresión. Aunque el 40 por ciento consideró que lo que más afecta su ánimo es la situación económica, seguida por el aislamiento y distanciamiento social (30 por ciento).

En tanto, el diario afirmó que los capitalinos están saliendo cada vez más de sus casas. Aquellos que no salen de casa o solo lo hacen en casos muy necesarios pasó de 72 a  64 por ciento en el último mes,  mientras que los que sí salen de manera normal o tomando precauciones subió de 28 a 35 por ciento.

Ciudadanos ven más gente en las calles

Te recomendamos: 

CDMX, cerca de los 4 mil decesos por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cecilia Toussaint canta a Rosario Castellanos

Cecilia Toussaint junto con el guitarrista Jorge García Montemayor y el autor José Elorza, crean el espectáculo “Matamos lo que amamos”. En el centenario del natalicio de la escritora, le rinde tributo con un espectáculo que combina canciones con lecturas en voz alta

Nuevas voces y propuestas escénicas brillan en el 32° Festival Internacional de Teatro Universitario

Del 4 al 14 de septiembre de 2025, el Centro Cultural Universitario de la UNAM acogerá el 32° Festival Internacional de Teatro Universitario, con 25 obras en competencia, propuestas internacionales y actividades que fomentan el diálogo y la creatividad escénica.

‘KPop Demon Hunters’: el nuevo fenómeno global de Netflix

La industria del entretenimiento vuelve a sorprenderse con 'KPop Demon Hunters', la película que ha roto múltiples récords en Netflix

Festival de Cine Alemán celebra la creatividad con películas que rompen esquemas narrativos

El 24° Festival de Cine Alemán en la Ciudad de México presenta una selección de 11 películas en competencia por el Premio Kino. Del 23 de septiembre al 4 de octubre, el festival destaca temas de familia, feminidad y nuevas voces en el cine alemán.