Conagua prevé posibles tornados en Nuevo León y Tamaulipas

Fecha:

NUEVO LEÓN.- Este martes el Frente Frío Número 67 se desplazará sobre el norte y noreste del país generando lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles tornados en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, generará lluvias muy fuertes en San Luis Potosí.

Imagen

Además, también se estiman chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizo y ráfagas de viento en la Península de Yucatán.

Las lluvias también afectarán a estados como Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tabasco y Zacatecas.

Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Continúa leyendo: 

Tornado en Nuevo León deja dos muertos y cinco heridos

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Descubren por qué se destruye el cartílago en la artrosis y cómo regenerarlo

Un fármaco experimental ensayado con éxito en ratones puede convertirse en la primera terapia capaz de revertir la artrosis.

Inversión Extranjera Directa Turística crece 40.3% en el tercer trimestre de 2025 y alcanza los 787.6 mdd

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que en el tercer trimestre de 2025 la Inversión Extranjera Directa Turística alcanzó 787.6 millones de dólares

Supera Programa de Vivienda para el Bienestar meta de 2025 con más de 390 mil viviendas en construcción

81 mil 996 viviendas construye la Conavi y 308 mil 987 el Infonavit. En estos días se están entregando 6 mil 401 viviendas. Las viviendas en construcción benefician a más de un millón 407 mil personas en el país

Cómo optimizar costos operativos con un monitoreo efectivo del consumo de combustible, según Edenred

Edenred resalta el papel que tiene el monitoreo...