IMCINE lanza la iniciativa #NuestroCineMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo para la Producción Cinematográfíca de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha apoyado a la producción de largometrajes en México desde 1998. Para lograr que algunas de estas producciones tengan un mayor alcance, se ha creado la iniciativa #NuestroCineMX.

Con el apoyo de FilminLatino, el IMCINE, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), así como del Festival Ambulante, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) y la comunidad de trabajadores y trabajadoras del cine mexicano, comenzará una muestra en linea disponible a partir del próximo domingo, 7 de junio.

Cada semana se ofrecerán dos películas distintas, a las cuales se podrá acceder por medio de la página oficial de Facebook de la iniciativa o ingresando a los sitios de Filmin o del IMCINE.

La iniciativa #NuestroCineMX de IMCINE pretende que el público nacional conozca lo que se produce y cómo se produce, pues más de 400 cintas mexicanas han sido apoyadas con el FOPROCINE.

El principal objetivo de la iniciativa es que, a través de una muestra online, una gran parte de estos filmes puedan ser vistos.

Los primeros dos filmes que arrancarán con está iniciativa son con La Ley de Herodes y Flor en Otomí.

Continúa leyendo:

‘Ya no estoy aquí’ ocupa primer lugar de reproducciones en Netflix

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Andy’ López Beltrán niega nexos con el huachicol fiscal; acusa calumnias de la oposición

Andy López Beltrán aseguró que las acusaciones en su contra son una mentira de la oposición para manchar la imagen de su padre.

Península Films de Eduardo y Gabriel Díaz Casanova, impulsa el estreno de ‘No fue penal’, obra de Villoro

Tras el éxito de producciones internacionales como Nadie...

PakTech identifica nueva etapa de circularidad y eficiencia operativa en el empaque de alimentos y bebidas

A nivel mundial, alimentos y bebidas representarán alrededor...

FLSC presenta su Índice de Liderazgo para México y analiza cómo evoluciona la percepción ciudadana

La Fundación Liderar con Sentido Común presenta su...