El Metro pide a sus usuarios mantenerse callados para evitar contagios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó la campaña ‘Callados prevenimos el contagio’, con la que se pide a los usuarios el guardar silencio en sus instalaciones con el fin de evitar contagios de Covid-19.

  • Esta medida coincide con el inicio de la llamada “Nueva Normalidad”. Pero debido a que persiste la emergencia sanitaria, se busca que el Metro, otros transportes públicos y los espacios de trabajo refuercen las medidas sanitarias.

“La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados, como lo son los trenes del Metro”, destacó el STC Metro en un comunicado.

Para la camapaña, se “contempla la colocación de carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales del Metro, audiómetro y paletones impress que serán exhibidos por elementos de seguridad en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias“.

Imagen

El Metro destacó que su campaña se basa en estudios científicos, donde se comprobó que una de las maneras de contagiarse de la nueva cepa de coronavirus es a través de las partículas que emitimos al hablar, bostezar o estornudar.

“Por ello, es de suma importancia que al transportarse, los usuarios del Metro eviten hablar, ya que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos“, precisó el organismo.

El Metro recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de sus instalaciones, enfatizando que, durante los trayectos, este no debe ser retirado ni bajarlo hacia la barbilla.

Además, siguen en vigencia las medidas de dosificación y encauzamiento en las estaciones Cuatro Caminos, de la Línea 2; Zaragoza, de la Línea 1; Hidalgo, de la Línea 2; Centro Médico, de la Línea 3; Pantitlán, de la Línea 9 y Ciudad Azteca de la Línea B.

Te recomendamos: 

CDMX presenta protocolo de regreso hacia la ‘Nueva Normalidad’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026